Buscar

La SGAE niega que su objetivo sea monopolizar los derechos de autor

Europa Press
21/01/2010 - 14:23

SGAE, AIE, CEDRO y AGEDI, unidas en la asociación IberCrea, han negado hoy jueves querer monopolizar los derechos de autor y anunciaron que se reunirán con el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, al considerar que el informe realizado por esta institución es "oportunista e intrusivo". Teddy Bautista divide la SGAE

Además,han pedido un "gran acuerdo" con los operadores de Internet y anunciado que lucharán por transmitir "la importancia" de la Propiedad Intelectual en España.

Manuel Medina, ex eurodiputado socialista, ha presentado las líneas de trabajo que seguirá IberCrea, una asociación para defender el consumo responsable de la cultura y promover el conocimiento de la propiedad intelectual, de la que forman parte las cuatro entidades, que gestionan los intereses de más de 100.000 socios, y que él preside.

El lobby qu lincha a la SGAE

Medina ha afirmado que "no hay monopolio ni lo estamos pidiendo" en cuanto a la gestión de derechos de autor y protección de la propiedad intelectual y que "hay una situación de libertad para defender al creador".

Por otra parte, dijo no tener motivos para afirmar que exista un 'lobby' detrás del informe de la CNC, al ser preguntado por las palabras de Pablo Hernández, subdirector general de SGAE, quien ayer dijo en los pasillos del Congreso que la SGAE estaba sufriendo "un linchamiento" por parte de "un 'lobby' muy interesado". No quiso dar más detalles sobre unas declaraciones en las que no había estado presente. Tampoco corroboró ni rectificó sus palabras de ayer el propio Hernández, presente en el acto.

Comentarios 2

#1
21-01-2010 / 19:48
Anton
Puntuación 0

Efectivamente, no son un monopolio. Son el MONOPOLIO, del crimen, el chantaje y la extorsión. Son peor que la mafia calabresa, la napolitana, la rusa y la japonesa juntas. Y siempre con el benplacito del gobierno y al parecer de la oposición, que ahora justifica el cierre de las webs, tal y como presionan estas "gentecillas"

#2
21-01-2010 / 20:29
kakokike
Puntuación 1

Nadie ha dicho que seais un monopolio.Sois algo más parecido a la camorra napolitana, la cosa nostra, el cd nostra, el dvd nostra.... la camorra napolitana, la mano negra......