Buscar

Teddy Bautista: "No me voy a ir de la SGAE, tengo una misión que cumplir"

Javier Romera / Alejandra Ramón
22/01/2010 - 6:00
El presidente de la SGAE, Teddy Bautista

Joan Manuel Serrat se quedó sin anfitrión. La SGAE había programado una rueda de prensa por la tarde en la sede de la sociedad, el Palacio de Longoria, en Madrid, para presentar su gira Hijo de la luz y de la sombra, un homenaje al poeta Miguel Hernández.

En principio, estaba previsto que acudieran, además del cantautor catalán, el alcalde de Elche, Alejandro Soler; el director de los actos del Año Hernandiano del Ayuntamiento de esta localidad, Francisco Escudero, y el presidente del consejo de dirección de la SGAE, Eduardo Bautista.

Pero éste último optó por quedarse de pie en la puerta. Las malas lenguas aseguran que, en plena polémica con Competencia y con un grupo de editores pidiendo su dimisión, quería evitar las preguntas incómodas. La entidad, sin embargo, mantiene que se encontró con un atasco y que no pudo llegar a tiempo.

Amenaza de ruptura

Lo cierto es que Bautista, aunque algo esquivo, atendió a elEconomista en los pasillos de la joya modernista que alberga las oficinas de la SGAE. La primera pregunta no podía ser otra. ¿Cómo está afrontando la amenaza de ruptura en la sociedad y las acusaciones sobre su gestión? "Cuento con apoyos. Está todo tranquilo", responde Bautista. ¿Todos? "Pregunte a los autores, no creo que haya ninguna duda, ellos me apoyan". ¿Y los editores? "Bueno, con los editores lo que hay es una diferencia de criterios, pero no pasa nada", afirma, mientras se da la vuelta en busca de alguien que acuda a buscarle para dar por zanjada la conversación.

Pero queda la pregunta más importante. Hay socios, trabajadores y editores que están pidiendo ya abiertamente su dimisión y se especula, incluso, con que Bautista podría marcharse en junio de 2011. ¿Qué hay de cierto? El presidente de la SGAE sonríe... "Yo no me voy a ir ni ahora ni... bueno no se puede decir que nunca. Pero está claro que no me voy a ir. Tengo una misión que cumplir?".

Pero, ¿cuál es esa misión? Lamentablemente, Teddy Bautista se despide y la respuesta queda en el aire. Para muchos, editores y empresas discográficas, fundamentalmente, debería consistir en gestionar los derechos de autor, aunque, según dicen, está haciendo todo lo contrario.

Tal y como publicó ayer este periódico, Bautista ha destinado 450 millones de euros a comprar teatros por todo el mundo -tiene un presupuesto de 300 millones-, además de comprometer otros 100 millones para avalar a las empresas que integran su holding.

Comentarios 34

#1
22-01-2010 / 08:26
don vito corleone
Puntuación 24

Ahhh,... ¡Teddy!,¡Teddy! tienes que empezar a comportarte como un hombre.... debes apartar de tu camino a esas saguijuelas que quieren quitarnos nuestro negocio.

...Hazlo que parezca un accidente...

#2
22-01-2010 / 08:31
Manuel
Puntuación 33

Naturalmente que no se va a ir, por varias razones, supongo. Una, es fácil de adivinar, porque así sigue cobrando un sustancio contrato. Dos, evitará que alguien entre a chequear sus andanzas por la SGAE. ¡Otro martir!. Claro, que asi cualquiera puede serlo. ¡Menuda cara!

#3
22-01-2010 / 08:38
mustang2
Puntuación 27

Vete por favor,vuelve a la M.. de donde sliste,especulador de lo ajeno

#4
22-01-2010 / 08:43
pept
Puntuación 20

monopilio especulador , hay que multarle por competencia desleal!!

#5
22-01-2010 / 08:51
SGAE_no
Puntuación 34

Su misión es forrarse a costa de los ciudadanos. Claro que tiene una misión que cumplir. Caradura

#6
22-01-2010 / 08:55
hackthewifi
Puntuación 23

¿Adonde va a ir este muerto de hambre?

#7
22-01-2010 / 09:06
Puntuación 2

Por la libertad en internet: "VUELA SOBRE SINDE"

Haz clic en mi nombre para descargarte, legal y gratuitamente, la animación "VUELA SOBRE SINDE" y compartirla con todos tus conocidos.

#8
22-01-2010 / 09:20
nas
Puntuación 20

como te vas a ir y a donde si estas ganando miles que digo cientos de miles de euros por no hacer nada,pero que cara y ladron eres

#9
22-01-2010 / 09:32
ratel4
Puntuación 20

Es cómo el tio gilito su misión es llenar varios metros su cámara del tesoro con el dinero que le va regalando el gobierno, el canon mafioso y el dinero que saca de los conciertos benéficos, bares, peluquerías etc. Esta claro España es una república bananera

#10
22-01-2010 / 09:36
Tato
Puntuación 11

Misión que cumplir............... "Saquear al estado".

Moraleja, el abanderado de la lucha contra la copia es el mayor Pirata del reino (bueno, mejor corsario, ya que esta en conivencia con las autoridades).

#11
22-01-2010 / 09:44
kitanovsky
Puntuación 6

Esto empieza a parecerse otro "CASO MILLET"

#12
22-01-2010 / 09:49
emefese
Puntuación 8

Insisto en que se les expropie sus derechos a los diez años como máximo a favor de todos los españoles a través del ministerio de cultura de la misma forma que se expropian otras cosas por el bien de la comunidad.

¿Qué motivo hay para quitarle un prado a un aldeano que es su único medio de vida y quizá tenga que seguir trabajando incluso después de la jubilación, y no se le pueda decir a un malandro de estos que con media docena de canciones o películas mediocres y subvencionadas, pretenden vivir como parásitos y presumiendo de ‘sociatas’ o ‘comunis’?

Hay que recordar a todos estos cejudos, que si fueran buenos profesionales, no estarían subvencionados, no cobrarían un canon injusto, no serian monopolio, no tendría que llamarlos al orden el tribunal de cuentas, y se convertirían en ciudadanos queridos y no odiados.

¡¡¡Son unos parásitos sociales!!!

#13
22-01-2010 / 09:58
Jose
Puntuación 10

Claro que no se va a ir. A este tipo de gente hay que echarlo.

Si tiene poderes casi legislativos; si el gobierno le lame las botas; si nadie controla sus abusos...

¿Qué más dará que no represente ni a artistas, ni a músicos, ni nada?

Ni con agua caliente al desgarramantas este.

#14
22-01-2010 / 09:59
Juan
Puntuación -4

I love you Teddy, no sé porque abandonaste a tu grupo y a tus fans, ¿cuando salgas de esto podrás hacer una gira remember?

#15
22-01-2010 / 10:00
kitanovsky
Puntuación 11

Es increible: un peluquero cobra por cortar el pelo pero no cobra derechos por el uso de ese pelo.

Un herrero cobra por hacer una barandilla pero no por el uso de la misma.

Un músico cobra por hacer la música, cobra por que la escuchen, por los conciertos... y cobra por si acaso alguien la escucha!

Y Teddy no hace nada y cobra por ir a visitar los abogados.

#16
22-01-2010 / 10:24
pros
Puntuación 4

Teddy que bien se vive de los recuerdos ehh y más cuando podéis atracar a los ciudadanos para vivir de la historia. Yo también quiero vivir de la historia pero como a la mayoría de los mortales, la historia no me lo permite. Dejar ya de robar y si quereís vivir, trabajar so perros.

#17
22-01-2010 / 10:33
Samuel
Puntuación 1

Teddy tiene como misión salvar el mundo de la siniestra conspiración extraterrestre contra los artistas españoles, que día a día nos honran con su brillantez y su dedicación a nobles causas.

Alegraos y regocijaos, que Teddy (de nombre Eduardo) ha venido a salvarnos

#18
22-01-2010 / 11:13
Contra SGAE
Puntuación 5

Lo que debes hacer es pirate ya de una vez, un abusador mas en esta precaria sociedad. Trabajad es lo que teneis que hacer no sacar el dinero x la cara.

#19
22-01-2010 / 11:43
adios
Puntuación 4

Eso de "tengo una mision" lo dicen en una serie de dibujos animado que ve mi hijo.

¿Has pagado derechos de autor por eso?

Si no los ha hecho ¿te puedo llamar chorizo?.

P.D. Anoche en la ducha tataree una cacion, y no he pagado, chichate.

#20
22-01-2010 / 13:55
ADRI-ANO
Puntuación 1

Lo tengo claro!!!..voy a montar un negocio de pegamentos.Que pais!!!..no dimite ni el tato..como se amarran a las poltronas..camps.ferran,el tipo este..etc,etc..

#21
22-01-2010 / 16:31
Iluminati
Puntuación 0

Otro iluminado como el Díaz Ferrán y van... Hasta cuando Dios Mío¿

#22
22-01-2010 / 16:46
AMIGO TEDDY
Puntuación 0

TEDDY ESTÁ EN LO CIERTO!!!

http://en.tackfilm.se/?id=1264174857950RA44

#23
22-01-2010 / 16:48
AMIGO TEDDY
Puntuación 0
#24
22-01-2010 / 17:02
TOBY
Puntuación 0

Toby Flautista.

POR QUÉ NO TE CALLAS ?!

#25
22-01-2010 / 17:56
Flanagan
Puntuación 0

Te lo voy a decir una vez y no te lo voy a repetir, Eduardo Bautista, estás jugando con fuego y te vas a quemar...