Cultura

Teddy Bautista: "No me voy a ir de la SGAE, tengo una misión que cumplir"

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista

Joan Manuel Serrat se quedó sin anfitrión. La SGAE había programado una rueda de prensa por la tarde en la sede de la sociedad, el Palacio de Longoria, en Madrid, para presentar su gira Hijo de la luz y de la sombra, un homenaje al poeta Miguel Hernández.

En principio, estaba previsto que acudieran, además del cantautor catalán, el alcalde de Elche, Alejandro Soler; el director de los actos del Año Hernandiano del Ayuntamiento de esta localidad, Francisco Escudero, y el presidente del consejo de dirección de la SGAE, Eduardo Bautista.

Pero éste último optó por quedarse de pie en la puerta. Las malas lenguas aseguran que, en plena polémica con Competencia y con un grupo de editores pidiendo su dimisión, quería evitar las preguntas incómodas. La entidad, sin embargo, mantiene que se encontró con un atasco y que no pudo llegar a tiempo.

Amenaza de ruptura

Lo cierto es que Bautista, aunque algo esquivo, atendió a elEconomista en los pasillos de la joya modernista que alberga las oficinas de la SGAE. La primera pregunta no podía ser otra. ¿Cómo está afrontando la amenaza de ruptura en la sociedad y las acusaciones sobre su gestión? "Cuento con apoyos. Está todo tranquilo", responde Bautista. ¿Todos? "Pregunte a los autores, no creo que haya ninguna duda, ellos me apoyan". ¿Y los editores? "Bueno, con los editores lo que hay es una diferencia de criterios, pero no pasa nada", afirma, mientras se da la vuelta en busca de alguien que acuda a buscarle para dar por zanjada la conversación.

Pero queda la pregunta más importante. Hay socios, trabajadores y editores que están pidiendo ya abiertamente su dimisión y se especula, incluso, con que Bautista podría marcharse en junio de 2011. ¿Qué hay de cierto? El presidente de la SGAE sonríe... "Yo no me voy a ir ni ahora ni... bueno no se puede decir que nunca. Pero está claro que no me voy a ir. Tengo una misión que cumplir?".

Pero, ¿cuál es esa misión? Lamentablemente, Teddy Bautista se despide y la respuesta queda en el aire. Para muchos, editores y empresas discográficas, fundamentalmente, debería consistir en gestionar los derechos de autor, aunque, según dicen, está haciendo todo lo contrario.

Tal y como publicó ayer este periódico, Bautista ha destinado 450 millones de euros a comprar teatros por todo el mundo -tiene un presupuesto de 300 millones-, además de comprometer otros 100 millones para avalar a las empresas que integran su holding.

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

don vito corleone
A Favor
En Contra

Ahhh,... ¡Teddy!,¡Teddy! tienes que empezar a comportarte como un hombre.... debes apartar de tu camino a esas saguijuelas que quieren quitarnos nuestro negocio.

...Hazlo que parezca un accidente...

Puntuación 24
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Naturalmente que no se va a ir, por varias razones, supongo. Una, es fácil de adivinar, porque así sigue cobrando un sustancio contrato. Dos, evitará que alguien entre a chequear sus andanzas por la SGAE. ¡Otro martir!. Claro, que asi cualquiera puede serlo. ¡Menuda cara!

Puntuación 33
#2
mustang2
A Favor
En Contra

Vete por favor,vuelve a la M.. de donde sliste,especulador de lo ajeno

Puntuación 27
#3
pept
A Favor
En Contra

monopilio especulador , hay que multarle por competencia desleal!!

Puntuación 20
#4
SGAE_no
A Favor
En Contra

Su misión es forrarse a costa de los ciudadanos. Claro que tiene una misión que cumplir. Caradura

Puntuación 34
#5
hackthewifi
A Favor
En Contra

¿Adonde va a ir este muerto de hambre?

Puntuación 23
#6
CHORRADITAS
A Favor
En Contra

Por la libertad en internet: "VUELA SOBRE SINDE"

Haz clic en mi nombre para descargarte, legal y gratuitamente, la animación "VUELA SOBRE SINDE" y compartirla con todos tus conocidos.

Puntuación 2
#7
nas
A Favor
En Contra

como te vas a ir y a donde si estas ganando miles que digo cientos de miles de euros por no hacer nada,pero que cara y ladron eres

Puntuación 20
#8
ratel4
A Favor
En Contra

Es cómo el tio gilito su misión es llenar varios metros su cámara del tesoro con el dinero que le va regalando el gobierno, el canon mafioso y el dinero que saca de los conciertos benéficos, bares, peluquerías etc. Esta claro España es una república bananera

Puntuación 20
#9
Tato
A Favor
En Contra

Misión que cumplir............... "Saquear al estado".

Moraleja, el abanderado de la lucha contra la copia es el mayor Pirata del reino (bueno, mejor corsario, ya que esta en conivencia con las autoridades).

Puntuación 11
#10
kitanovsky
A Favor
En Contra

Esto empieza a parecerse otro "CASO MILLET"

Puntuación 6
#11
emefese
A Favor
En Contra

Insisto en que se les expropie sus derechos a los diez años como máximo a favor de todos los españoles a través del ministerio de cultura de la misma forma que se expropian otras cosas por el bien de la comunidad.

¿Qué motivo hay para quitarle un prado a un aldeano que es su único medio de vida y quizá tenga que seguir trabajando incluso después de la jubilación, y no se le pueda decir a un malandro de estos que con media docena de canciones o películas mediocres y subvencionadas, pretenden vivir como parásitos y presumiendo de "˜sociatas"™ o "˜comunis"™?

Hay que recordar a todos estos cejudos, que si fueran buenos profesionales, no estarían subvencionados, no cobrarían un canon injusto, no serian monopolio, no tendría que llamarlos al orden el tribunal de cuentas, y se convertirían en ciudadanos queridos y no odiados.

¡¡¡Son unos parásitos sociales!!!

Puntuación 8
#12
Jose
A Favor
En Contra

Claro que no se va a ir. A este tipo de gente hay que echarlo.

Si tiene poderes casi legislativos; si el gobierno le lame las botas; si nadie controla sus abusos...

¿Qué más dará que no represente ni a artistas, ni a músicos, ni nada?

Ni con agua caliente al desgarramantas este.

Puntuación 10
#13
Juan
A Favor
En Contra

I love you Teddy, no sé porque abandonaste a tu grupo y a tus fans, ¿cuando salgas de esto podrás hacer una gira remember?

Puntuación -4
#14
kitanovsky
A Favor
En Contra

Es increible: un peluquero cobra por cortar el pelo pero no cobra derechos por el uso de ese pelo.

Un herrero cobra por hacer una barandilla pero no por el uso de la misma.

Un músico cobra por hacer la música, cobra por que la escuchen, por los conciertos... y cobra por si acaso alguien la escucha!

Y Teddy no hace nada y cobra por ir a visitar los abogados.

Puntuación 11
#15
pros
A Favor
En Contra

Teddy que bien se vive de los recuerdos ehh y más cuando podéis atracar a los ciudadanos para vivir de la historia. Yo también quiero vivir de la historia pero como a la mayoría de los mortales, la historia no me lo permite. Dejar ya de robar y si quereís vivir, trabajar so perros.

Puntuación 4
#16
Samuel
A Favor
En Contra

Teddy tiene como misión salvar el mundo de la siniestra conspiración extraterrestre contra los artistas españoles, que día a día nos honran con su brillantez y su dedicación a nobles causas.

Alegraos y regocijaos, que Teddy (de nombre Eduardo) ha venido a salvarnos

Puntuación 1
#17
Contra SGAE
A Favor
En Contra

Lo que debes hacer es pirate ya de una vez, un abusador mas en esta precaria sociedad. Trabajad es lo que teneis que hacer no sacar el dinero x la cara.

Puntuación 5
#18
adios
A Favor
En Contra

Eso de "tengo una mision" lo dicen en una serie de dibujos animado que ve mi hijo.

¿Has pagado derechos de autor por eso?

Si no los ha hecho ¿te puedo llamar chorizo?.

P.D. Anoche en la ducha tataree una cacion, y no he pagado, chichate.

Puntuación 4
#19
ADRI-ANO
A Favor
En Contra

Lo tengo claro!!!..voy a montar un negocio de pegamentos.Que pais!!!..no dimite ni el tato..como se amarran a las poltronas..camps.ferran,el tipo este..etc,etc..

Puntuación 1
#20
Iluminati
A Favor
En Contra

Otro iluminado como el Díaz Ferrán y van... Hasta cuando Dios Mío¿

Puntuación 0
#21
AMIGO TEDDY
A Favor
En Contra

TEDDY ESTí EN LO CIERTO!!!

http://en.tackfilm.se/?id=1264174857950RA44

Puntuación 0
#22
AMIGO TEDDY
A Favor
En Contra
Puntuación 0
#23
TOBY
A Favor
En Contra

Toby Flautista.

POR QUÉ NO TE CALLAS ?!

Puntuación 0
#24
Flanagan
A Favor
En Contra

Te lo voy a decir una vez y no te lo voy a repetir, Eduardo Bautista, estás jugando con fuego y te vas a quemar...

Puntuación 0
#25