Buscar

"Patito feo", el espectáculo musical "mas bonito" llega a España

EFE
9/02/2010 - 19:52

Madrid, 9 feb (EFE).- El espectáculo musical "Patito feo", inspirado en la serie de televisión del mismo nombre, y que cuenta la historia de Patricia Castro, una adolescente poco atractiva pero con una voz muy hermosa, llega a España con una gira que le llevará este mes de febrero por Madrid y Barcelona.

El musical, cuyo título completo es "Patito feo, el musical más bonito", estará protagonizado por la actriz argentina de la serie, Laura Esquivel, y se presentará en España, en varias funciones, los días 13 y 14 de febrero en el Madrid Arena, y los días 19, 20 y 21 del mismo mes en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal, según el comunicado de prensa.

"Patito feo", el musical, cuenta la lucha de Patricia Castro por alcanzar su sueño de convertirse en una cantante famosa al tiempo que busca a su padre y vive su primer amor.

El espectáculo reúne los ingredientes de dos fórmulas de probado éxito: "Betty la Fea" y "High School Musical".

"De Betty la fea es un poco la imagen y de High School Musical las canciones", comenta en una entrevista a Efe Laura Esquivel. "Son esas canciones pegadizas que hablan un poco de amor, de todo lo que nos gusta a nosotros los adolescentes", agrega.

"Tiene sus momentos divertidos para reirse, momentos para bailar y cantar, tiene momentos así más sensibles... es muy lindo el espectáculo, súper colorido, súper alegre y muy positivo por supuesto", apunta.

Pero no es sólo música, también el humor forma parte esencial del musical, cuya historia según su protagonista podría suceder en "cualquier parte", porque es "universal".

"Es una historia que atrae a todo la familia, a todos los chicos, de cualquier edad", comenta Laura, porque se basa en "Patito" que es "una muy buena persona, pero tiene estos problemas que todos la burlan y le dicen cosas feas por las que ella se siente muy mal".

Pero "Patito" es también espíritu de superación, "tratar de superar ese miedo que sentimos a sentirnos feos quizás por fuera o a no sentirnos seguros de nosotros mismos", puntualiza Laura.

Además, agrega que a nivel personal el representar el personaje de Patricia Castro le llenó de "alegría" y le permitió "entender muchas cosas".

"Me hizo recapacitar quizás sobre algunos temas. Me sirvió mucho también para seguir adelante, saber que hay que luchar mucho para llegar a cumplir un sueño, para lograr lo que te gusta. Este personaje demuestra muy bien todas estas cosas positivas", concluye Laura.

El musical está basado en la obra que se confeccionó para Italia, en donde tuvo más de 70 funciones en 13 ciudades diferentes, pero con un guión adaptado y un elenco de actores de 30 jóvenes, especialmente pensados para un público que está familiarizado con la serie original argentina.

"El espectáculo cuenta la misma historia que se ve en la televisión, están todas las canciones por supuesto, y están también las divinas, las populares, está Matías, está Leandro, está Carmen, está Blanca, están todos..." confirma la protagonista.

"Patito feo" el espectáculo musical, llega tras un amplio éxito cosechado en Latinoamérica e Italia.

La serie de televisión se estrenó en España en 2008 a través de Cartoon Network, y en 2009 paso a emitirse por los canales Disney Channel y Telecinco.

Contenido patrocinado

Otras noticias