Buscar

Un socio internacional entrará en Prisa con 600 millones de euros

EFE
23/02/2010 - 19:22
Cotizaciones relacionadas
GRUPO PRISA 1,69 +0,84%

Madrid, 23 feb (EFE).- Un grupo de inversores internacional tiene previsto entrar en el accionariado de Prisa con una aportación de entre 450 y 600 millones de euros, según ha informado hoy esta empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada de ese nuevo socio supondrá una reducción del accionariado actual del grupo de comunicación español, aunque según PRISA (PRS.MC)esto no afectará al control de la compañía.

La cotización del grupo Prisa está suspendida desde esta mañana por decisión de la CNMV al considerar que estaban concurriendo circunstancias que podrían perturbar el funcionamiento de sus operaciones.

El pasado 17 de febrero, el grupo, tras ser requerido por la CNMV, reconoció que mantenía conversaciones con sus bancos acreedores para reestructurar su deuda financiera, sin descartar la incorporación de nuevos socios.

En su comunicación a la CNMV, Prisa puntualiza que en los últimos meses ha mantenido negociaciones con distintos grupos interesados en participar en el capital social de la compañía.

Ayer mismo, el grupo de comunicación informó a la CNMV de que había llegado a un acuerdo de principio con los bancos acreedores del préstamo puente de 1.950 millones de euros para ampliar su vencimiento hasta el 19 de mayo de 2013.

Contenido patrocinado

Otras noticias