Cultura

Aurora Bautista y Aminetu Haidar, galardonados con los Premios Unión de Actores

La Unión de Actores anunció hoy los ganadores de los premios especiales de la XIX edición de los Premios Unión de Actores, cuya gala tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Se trata del Premio Toda una Vida, que recayó en la actriz Aurora Bautista; el Premio Especial, otorgado al Instituto Cervantes, y la Mención Especial Mujeres en Unión, que se entregará a la activista saharaui Aminetu Haidar.

El secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, recordó que en 2011 los Premios llegarán a su XX edición, coincidiendo con el 25 aniversario de la Unión de los Actores. Bosso aprovechó el acto para denunciar que la profesión se encuentra "en una situación difícil" y anunció que el próximo 5 de abril se discutirá en asamblea "los problemas a nivel masivo". Asimismo, afirmó que los Premios de la Unión de Actores no cuentan con "los medios de los Goya" y reveló que desde la edición del año pasado "el Ministerio de Cultura cerró el grifo".

"Pero cuando las instituciones nos fallan, nos quedan las personas. Los actores necesitamos ser queridos, respetados y reconocidos", sentenció. "En este país adolecemos de falta de reconocimiento", añadió Santiago Sánchez, director de la gala.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tino Prieto
A Favor
En Contra

Está genial. Demuestra que las personas con hermosos valores son capaces de saltar todas las dificultades.

Abrazos para toda la gente entrañable que son ustedes.

Puntuación 0
#1