La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha reiterado el protagonismo que tiene que tener la cultura en la economía europea, ya que creadores como por ejemplo el arquitecto Antoni Gaudí sigue aportando beneficios para la sociedad. "Genera en un día más empleo que el que generan los que desprecian a los creadores", declaró.
Creatividad y emprendimiento
En el marco del inicio del Foro Europeo de las Industrias Culturales, la ministra ha pedido "respeto" para que todos los "trabajadores de la cultura" vean retribuido su esfuerzo, y abogó por la conciliación entre el derecho a acceder a la cultura y el pago por ésta.
González-Sinde ha recalcado la importancia de la creatividad y el emprendimiento, valores en los que están las oportunidades "más que nunca ahora, en un proceso de lo analógico a lo digital" que ya afecta a todas las etapas del proceso creativo, explicó.
Golpe a la 'Ley Sinde'
Sus declaraciones se encuadran en un día en el que el Ministerio de Cultura ha sido acusado de realizar descargas ilegales. Un famoso 'hacker' catalán ha hecho pública una lista con todas las descargas ilegales que presúntamente se han efectuado desde Ministerios o Presidencia del Gobierno durante el último mes. Y es que predicar con el ejemplo parece ser la asignatura pendiente del Gobierno, al menos en lo que a descargas ilegales se refiere.