Cultura

CANTABRIA.-La UC inicia las visitas guiadas por las torres medievales de Cantabria

Dentro del nuevo ciclo de 'Lecciones de arte y patrimonio'

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria (UC) inicia hoy sábado, 8 de mayo, visitas guiadas por las torres medievales de la región.

Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo 'Lecciones de arte y patrimonio', dedicado en esta vez a las 'Torres Medievales de Cantabria'.

Como en ocasiones anteriores, el ciclo cuenta con cinco visitas gratuitas programadas por diferentes lugares de la geografía regional y que serán guiadas por las expertas en Historia del Arte María Eugenia Escudero, Elisa Fernández, Teresa Gómez León y Ana Belén Lasheras.

La primera visita será hoy a la Torre de Agüero (San Vicente de Toranzo); el 15 de mayo podrá conocerse la Torre del Infantado (Potes); el 22 de mayo, la Torre de Gajano (Marina de Cudeyo); el 29 de mayo, la Torre de Linares (Peñarrubia); y el ciclo finalizará el 5 de junio, con el Castillo de Argüeso.

Para asistir sólo hay que inscribirse en la Secretaría de las Aulas de Extensión Universitaria telefónicamente (942 20 20 00) o mediante correo electrónico aulas.extension@gestion.unican.es.

El día de la visita los asistentes se reunirán con la guía, a las 10.30 horas, en el monumento correspondiente para proceder a visitar el mismo y continuar luego conociendo otros elementos artísticos de la zona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin