Buscar

La COPE acusa a la SER de juego sucio

EcoDiario.es
19/08/2010 - 13:30 | 15:28 - 19/08/10

Como ya se sabe, la COPE ha reforzado su plantilla de deportes con varios fichajes procedentes de la cadena SER, algo que no sentó muy bien a la última que ha emprendido acciones legales contra esta práctica. La reacción de la cadena de los obispos no se ha hecho esperar y acusa a la SER de juego sucio.

En el día de ayer, la SER emitió un comunicado en el que anunciaba que tomarían "acciones legales" contra la COPE por "violentar los las leyes de la libre competencia", además señalaba que el objetivo de la cadena de los obispos era "acabar con la redacción de la cadena SER".

Del mismo modo, acusaba a la COPE de prometer "cuadriplicar los salarios más altos del mercado actual" cuando la cadena se encuentra en "pérdidas" y se le "ha sometido a un ERE para despedir a 200 trabajadores".

La COPE reacciona

La reacción de la COPE no se ha hecho esperar y ha emitido un comunicado en el que acusa a la SER de "desconocer las reglas de mercado libre" así como "la más elemental, el fair play". Además consideran como algo "patético" hablar sobre lo que hace o no hace la cadena de los obispos con su dinero.

El comunicado añade que la misión y de la cadena es intentar ofrecer a sus oyentes una programación fiel a su estilo a través sus cuentas "claras y transparentes", sin que "jamás se haya financiado con fondos procedentes de la Asignación Tributaria, tal y como sugiera la SER".

Las medidas legales: escaso recorrido

La Cadena Cope ha señalado que las medidas legales anunciadas por la Ser, después de que la Cope fichase a periodistas procedentes de la radio de Prisa, tiene "escaso recorrido" y ha añadido que ha acudido al mercado "sin más avales que el prestigio de su marca y un proyecto profesional".

"Como es notorio, la Cadena COPE ha reforzado su equipo de Deportes para la inminente temporada 2010-2011 con el fichaje de un conjunto de profesionales de la máxima solvencia, lo que ha despertado la lógica expectativa entre los oyentes y en el mercado radiofónico", recoge el editorial.

Con todo, apunta que la responsabilidad de la Cope con sus oyentes y anunciantes "es ofrecer una programación fiel al ideario de Cope, atractiva y solvente". "Para ello estamos trabajando", concluye.


Comentarios 39

#1
19-08-2010 / 14:04
unomasss
Puntuación -7

que cierren ya la cope, que a la SER no le puede hacer esto hombre!!!!... ehh pepe dale que esta es la tuya je je je, tranquilos esos afiliados de la SER

#2
19-08-2010 / 14:09
martin
Puntuación 5

HOLA A TODOS, yo creo que la ser deberia preguntarse por que se le va tanta gente, y no vale eso de que iba a renovarles uno renueva si quiere y si no se larga, CUANDO LA COMPETENCIA SE EQUIVOCA NO LA DISTRAIGAS o algo asi ponia en la web de la ser el otro dia, pues yo le diria a la ser que cuando la copa del pino se seca el problema no esta en la copa si no en la raiz. un saludo

#3
19-08-2010 / 14:18
Pepe
Puntuación -3

Señores de la Cope eso si que es la pataleta del que no tiene argumentos pues de acuerdo con el

Tribunal de la libre competencia.

Artículo. 14.2

Contratación masiva de trabajadores de una empresa por otra cuyo accionista único había sido anteriormente socio y gerente comercial de ambas, y desplome económico de la primera con correlativo aumento de beneficios de la segunda; se aprecia ilícito concurrencial del art. 14.2 de la Ley de Competencia Desleal. Recurso de casación: Por interés casacional en su modalidad de oposición a la doctrina jurisprudencial; exige respetar los hechos probados para, así, no dar por sentada la vulneración de determinados postulados jurisprudenciales desde la propia versión fáctica de la parte recurrente .....

Blanco y en botella.

No se comprende que una empresa que hace un Ere vuelvo a repetir por pérdidas, haga esos fichajes hipermillonarios si eso no es competencia desleal que venga Dios y lo vea.

Tengo la sensación de que la última palabra aún está por llegar.

#4
19-08-2010 / 14:18
elborregodeoro
Puntuación 6

Pepe pepe ............un purito reig ya sabes de sumatra dan mucho juego

#5
19-08-2010 / 14:13
juan miguel
Puntuación -6

Se ve que las malas artes de algunos obispos ...Aplican su mal estilo, también a los medios de comunicación. Mejor harían en limpiar la basura que acumulan en su casa...

#6
19-08-2010 / 14:32
Pepe
Puntuación -5

Un poquito más del artículo para que se vea que no le faltan razones a la Cadena Ser sobre el particular

.......Se aprecia la inducción por la empresa demandada a los trabajadores de la demandante para que la abandonaran en bloque con la intención de eliminarla del mercado, o al menos de perjudicarla gravemente en beneficio propio, y con ello el elemento subjetivo o intencional que la Sala considera imprescindible para poder aplicar el art. 14.2 de la Ley de Competencia Desleal.

.......

Podeis argumentar lo que os de la gana, pero las cosas son como son y creo que hay rgumentos más que claros paara que estas acciones de juego sucio de la Cope queden en papel mojado.

Por lo demás la gente que se ha ido que se vaya donde les de la gana pero no de esa manera tan burda.

#7
19-08-2010 / 14:37
unomasss
Puntuación 3

PEPE dejate lo del ere que aburres campeon eso es un estrategia empresarial de toda la vida, una empresa de construccion por ejemplo compra tres millones de material nuevo y luego pega una suspension de pago y en este pais no pasa nada, la cope ha echo la maniobra que haya tenido que hacer para atacar los lideres y ya esta y amenaza a la cope para parar el descarrilamiento que tiene, que blanco y en botella si la ser gana esta demanda a cobrar y si no pues se quedara con el culo al aire.

#8
19-08-2010 / 14:34
borde
Puntuación 2

Pepe, te recuerdo que la ser despidió al señor paco, el cuál, era el propietario de la empresa que producía los deportes... no hay competencia desleal..

#9
19-08-2010 / 14:52
Pepe
Puntuación -2

19-08-2010 / 14:34

borde No lo despidió le suspendio de empleo y sueldo momentáneamente si no se retractaba de los graves insultos con los que obsequió a sus jefes.

Eso es lo que estaba esperando el susodicho.

Leeros esto:



El acoso de la COPE a la SER, una estrategia de diseño político

J.L. VALENZUELA

Eran los últimos días del predicador de las ondas en la cadena de los obispos. La cadena episcopal conocedora de la futura marcha de Jiménez Losantos y por miedo a que como así ha sido, perder segmentos importantes de audiencia, comienza a diseñar una estrategia de fichajes a golpe de talón en la gran competidora en lo ideológico y en él éxito de oyentes: la cadena SER. Se iniciaba de esta manera hace más de un año, lo que a la postre ha significado el desmantelamiento casi total de la redacción deportiva de la emisora de PRISA

*

Noticias relacionadas

o La COPE lanzó una OPA hostil contra la SER

A esa estrategia se han ido uniendo otros intereses muy por encima de los comerciales. Se trata de atacar el gran fortín progresista de las ondas, para por un lado debilitarla y por otra intentar atraer ese gran número de oyentes que posee. Un potencial electorado inmenso. El Plural lo narró así en Julio de 2009

La COPE en caída libre

El descenso de la COPE en cuanto a su número de oyentes, derivó en toda una estrategia de derribo en la cadena de PRISA con incentivos económicos de por medio. En esas fechas El Plural.com explicaba que como sí de un Florentino Pérez se tratara, la cadena de los obispos había entrado en negociaciones con los principales profesionales de la redacción deportiva de la Cadena SER: tanto con los periodistas de El Larguero, como de Ser Deportivos y Carrusel Deportivo, líderes de audiencia en la radio y soporte importante y básico de la propia emisora.

“Cifras mareantes…millonarias”…

Fuentes de toda solvencia de la cadena SER nos habían informado en Julio de 2009 a El Plural que las cantidades ofrecidas por los fichajes suponían verdaderas fortunas. Literalmente nos comentaron que "eran cifras mareantes…millonarias”… “estaban dispuestos a dar lo que se quisiera" nos decían. Los objetivos no sólo eran Paco González, José Domingo Castaño y Manolo Lama, "eran todos, el 80% de la plantilla, incluyendo hasta los técnicos". Al final el tiempo ha confirmado los augurios que adelantamos, La plantilla deportiva de la SER, ha quedado capidisminuida, convirtiéndose en el culebrón del verano. Las mismas fuentes nos revelaban que prácticamente sólo excluían de la operación a José Ramón de la Morena. Entre los incentivos, además de los contratos, se estipulaba la opción de que los cracks periodísticos, eligiesen la franja horaria que deseasen, tal vez para motivarlos por el hartazgo que producen años y años de cierres casi de madrugada.

Exito inicial de la OPA 


La operación finalmente ha fraguado y se ha cerrado en su totalidad hace pocos días incluyendo profesionales de delegaciones regionales y el equipo casi completo de Paco González y de De la Morena, a excepción prácticamente de Manolo Lama, el propio De la Morena y no más de cinco de los más relevantes periodistas de la redacción.

Objetivos ideológicos

Los objetivos han sido claros. Por un lado se pretende atraer a la cadena episcopal con esta OPA a la inmensa mayoría de los oyentes de los espacios deportivos de la SER. Recordemos que El Larguero y Carrusel Deportivo siguen siendo las referencias exitosas de la radio deportiva. El primero está avalado por millón y medio de oyentes y el segundo es escuchado por un total de casi dos millones personas los sábados y 1.800.00 los domingos. Se sitúa por tanto, a más de un millón de oyentes de distancia del segundo programa que es El Tirachinas, precisamente de la radio de los obispos.

En clave política

Pero la esencia y el secreto de la jugada se halla en clave política. La Cadena SER, en oyentes generales, sigue siendo líder indiscutible de la radio, según indica el EGM. La SER tiene casi cinco millones de oyentes, mientras la COPE escasos dos millones: una diferencia abismal. Es por tanto un mecanismo de difusión de ideas y de plataforma para la defensa de distintos modelos de sociedad de una potencialidad tremenda. Como nos reconoció nuestra fuente, lo que se persigue es atraer hacia la COPE a todo el inmenso número de oyentes que se declaran progresistas o de izquierdas así como de recuperar para los programas deportivos a todo un amplio espacio de oyentes conservadores o de derechas que traicionan las ondas populares y cambian el dial, al menos en cuanto a la información deportiva, hacia la cadena SER.

Dudas de futuro

Queda por ver si el acoso a golpe de talón de la COPE puede proseguir en otros lares de la SER. De momento la operación le ha salido redonda. La cadena SER consciente de ello está haciendo esfuerzos notables para recomponer una redacción herida. Adelantan nuevos cambios y toda una reorganizacón. También queda por ver si los que fueron grandes estrellas mediáticas en la cadena de la Gran Vía lo seguirán siendo en la eclesial. La pugna sigue abierta. Esto ha sido sólo una batalla. De momento la segunda parte se inicia en los juzgados a iniciativa de las radio de Prisa. La prórroga buscará otro campo de batalla. Ya lo veremos.



* Juan Luis Valenzuela

#10
19-08-2010 / 14:56
Pepe
Puntuación -1

19-08-2010 / 14:37

unomasss.. Por quéte fastidia qque digan la verdad??

Es que es algo incomprensible.

#11
19-08-2010 / 15:18
manuel
Puntuación 2

con el tiempo el q saldra reforzado de esta guerra ser cope sera edu garci de radiomarca.

#12
19-08-2010 / 15:41
Paco
Puntuación 1

¿No le quitó El País el personal de la web a El Mundo?

¿No le quita tal equipo a otro X jugador?, pero si es el día a día...¿por qué se sorprende la gente?.

#13
19-08-2010 / 15:47
unomasss
Puntuación 2

no hay cosa peor que cargarse de razones sin tenerlas, aqui por lo que veo se comenta no se otorga y tu estas otorgando creyendo que todos te tenemos que decir amen por unos articulos que a saber de donde salen (posiblemente de web de iñaki gabilondo) que no sueltes mas rollos que hasta delamorena se enfrento con sus directivos achacandoles que ellos tienen la culpa de todo, que verdad estas diciendo tu enterado, lo que pasa que tus ideales no te dejan escuchar a la cope por que no sabes separar la politica del deporte, que llevo lellendote ya un tiempo pepe que nos conocemos.

#14
19-08-2010 / 15:50
Pepe
Puntuación -1

19-08-2010 / 15:06

erlantz. Ayer insultaste y hoy también, vaya por Dios se ve que no sabes hacer otra cosa.

Pues con tupan te lo comas yo no lo voy a hacer porque el insulto es muy feo.

Ves al colegio y que te enseñen un poquito de educación, no te viene nada mal.

#15
19-08-2010 / 15:52
unomasss
Puntuación -1

paco te lo digo yo por que aqui hay libertad para algunas cosas pero no para otras y la cope no puede hacer eso segun PEPE pero si fuera la SER la que lo hace habria que hacerle palmas, a honda cero tambien le han quitado alguno y no a replicado, para que lo entiendas que hay que hacer lo que diga la ser que la cope no vale son fachas y retrogradas..etc

#16
19-08-2010 / 15:54
Pepe
Puntuación -1

19-08-2010 / 15:47

unomasss. A ver listillo leyendo no pongas faltas, ese artículo viene aquí:

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=49794

De qué ideas políticas hablas ehh anda ya, yo no digo que opines como yo pero no me meto contigo ni con nadie simmplemente digo lo que pienso te vale... pues eso.

La Cope ha jugado sucio y eso es un hecho y es más.. estoy x convencido de que la movida de los insultos a sus jefes la provocó el mismo Paco para quedar como el niño bonito de la pelicula.

#17
19-08-2010 / 15:56
Pepe
Puntuación 2

19-08-2010 / 15:18

manuel.. Estoy de acuerdo contigo, ya sabes.. A río revuelto, ganancia de pescadores... Saludos. por cierto leí que estabas en paro, pues espero que tengas la fortuna de encontrar trabajo lo antes posible... es una situación dura.

#18
19-08-2010 / 15:59
manuel
Puntuación 2

que la culpa de todo ha sido de paco gonzalez y del descerebrado de daniel anido.el orgullo y sus huevos han desencadenado todo esto.

#19
19-08-2010 / 16:03
Pepe
Puntuación -1

19-08-2010 / 15:41

Paco.. Cierto pero no cuando se han declñaarado pérdidas, se han echado a 200 a la calle se ha rebajado el sueldo al resto el 15% y de repente se sacan millones para jorobar a l

a competencia.. Esa es la diferencia que es abismal.

Eso aunque a algunos les joda que lo repita pero es la realidad.

#20
19-08-2010 / 16:07
manuel
Puntuación 1

gracias pepe.segun me dijo un encargado de una fabrica q eche un curriculum empezare en septiembre veremos a ver ojala.

#21
19-08-2010 / 16:09
manuel
Puntuación 1

q yo pienso q si papa polanco levantase la cabeza al anido este se lo fulmina.y al otro una sancion de empleo y sueldo y haber quien le hubiese rechistado a papa polanco.

#22
19-08-2010 / 16:10
unomasss
Puntuación -1

que la culpa la tiene paco jejejeje, vale para ti la peseta, cuando la ser eche al anido este te comeras algunas palabras, y lo de las faltas pues puede ser yo soy uno mas que quiere espresarse pero claro somos tontos al lado tuyo, pero me llega la poca inteligencia para leerte en articulos de politica y me sobra para saber de que bando eres lo resumire en una palabra ROJO.

#23
19-08-2010 / 16:19
manuel
Puntuación 0

2 no se pelean si uno no quiere,que les ha podido a los 2 el orgullo y sus huevos,la unica verdad de lo q ha pasado lo saben ellos,y lo de rojo no ira por mi no

#24
19-08-2010 / 16:24
Pepe
Puntuación 0

De nada Manuel y te aseguro que con POlanco no hubiese sucedico nada de esto.. no porque se cargarse a Anido, todo lo contrario, más bien porque los susodichos hubiesen obrado de otro modo.

Suerte que tengas con el trabajo Ojala me alegro mucho por ti.

Leyendo en unos sitios y en oros lo tengo muy claro aunque algunos sean como aquelos que ya sabes ..no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir.

#25
19-08-2010 / 16:27
unomasss
Puntuación 0

no para ti no manuel, es para pepe, una pregunta pepe en todo esto de ser cope para ti que resultado llevaria todo esto,¿que tendria que pasar? ilustranos a los ignorantes...s