Buscar

El lado más ácido de Arturo Pérez Reverte

EcoDiario.es
26/10/2010 - 12:34
Arturo Pérez-Reverte. Imagen de archivo.

No es la primera vez que el escritor Arturo Pérez Reverte siembra la polémica con sus declaraciones. El académico ha revolucionado Twitter con sus opiniones acerca de la salida de Miguel Ángel Moratinos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Pero la relación del murciano con la polémica es una historia compuestas por varios capítulos. Hace una década, el escritor llamó "gilipollas" a Jorge Luis Borges, lo que le involuncró en una sonada disputa con el columnista y escritor Francisco Umbral.

En esta ocasión, la citada red social se ha convertido en el vehículo perfecto para dar rienda suelta a la imaginación del murciano. "Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", decía el pasado sábado el escritor a raíz de la salida de Moratinos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Borges, objeto de las críticas

Ahí no queda eso. Pérez Reverte no dudó en sincesarse cuando le preguntaron por Borges. "Me preguntaron por Borges y dije lo que siempre he dicho. Como autor mi admiración es sin límite pero como persona era muy malvado y muy snob, como todo el mundo sabe. Llegó a decir que 'El Quijote' lo había leído primero en inglés y que luego al leerlo en español le pareció una mala traducción", explicó entonces el escritor.

Unas declaraciones que fueron contestadas por Francisco Umbral, quien no dudó en 'echar un capote' a Borges. Pérez Reverte, por su parte, dedicó una columna al episodio titulada 'Sobre Borges y sobre gilipollas'. A continuación, precisó que no llamaba "gilipollas al argentino".

Rifirrafe con Umbral

Ya se sabe a quien iban dirigidas las palabras de Reverte cuando declaró: "Comprendo que debe de ser muy duro ganarse la vida haciendo magníficos artículos de folio y medio cuando lo que a uno le gustaría es ser novelista, y vender muchos libros, y aparecer en las listas de más vendidos", sentenciaba.

Una pelea que duró más de cinco años y en la que Umbral también participó activamente. "Tampoco tiene estilo y ningún crítico se lo reprocha", decía el madrileño.

Reverte deja una vez más constancia de que sabe utilizar los recursos que se le presentan. Esta vez fue la red social Twitter, pero el autor no ha dudado en echar mano de la ficción para vengarse de sus 'enemigos'. El profesor universitario Victorio Poloes el protagonista de una de las entregas de la saga de 'Alatriste' a raíz de un fuerte desencuentro entre ambos cuando este llegó tarde a una conferencia de Pérez Reverte en el que hacía las veces de presentador de la misma.


Comentarios 27

#1
26-10-2010 / 13:04
Llorando
Puntuación -20

Bbueno, esto no es un diario de economia...??ahora toca pasear este careto todos los dias??? Desde luego es par llorar...

#2
26-10-2010 / 13:15
yomismo
Puntuación 34

A mi me encanta esta tío.

Ya tiene las tablas suficientes para no cortarse y decir lo que los demás pensamos.

#3
26-10-2010 / 13:25
ni agua
Puntuación 28

Forza Arturo !!!!!!!!!!!!!!!!

#4
26-10-2010 / 13:49
Manuel
Puntuación -22

Lo de siempre cuando nadie se acuerda de el tiene que dar la nota...es lo que le pasa a la gente que un dia les dan un premio, se crees que son la leche y cuando no se habla de ellos sueltan una asi....esto es como cuando Paris Hilto fue a la carcel....estrategia de marketing y mala ademas.....Saluden a la Nueva Paris Reverte Hilton

#5
26-10-2010 / 13:53
basta ya de memos
Puntuación 13

No se puede criticar a Moratinos y Pajin, todo el mundo sabe que son dos Zotes ¿hay alguna duda, o somos todos tontos?. Quien se atreve a decir la verdad.

#6
26-10-2010 / 13:54
juan
Puntuación -14

este tio le quiere usurpar el puesto a la belen o que?

#7
26-10-2010 / 13:56
Epaminondas
Puntuación -12

Amigo Llorando, has puesto el dedo en la llaga. Muchas revistas de economía como estas, que pretenden informar desde una supuesta neutralidad científica económica, son en realidad medios de comunicación fuertemente ideologizados.

Aprovecho para dar una noticia bomba: Jesús Neira y Arturo Pérez Reverte fundan el Partido de los Machotes de España y se presentarán a las próximas elecciones.

Chuck Norris acudirá al acto de presentación de las listas para mostrar su apoyo.

#8
26-10-2010 / 14:00
Kepatan
Puntuación 1

Una vez lei en un librito que el mundo ffde ls lagrimas es misterioso...lo sabia el principito, lo sabia Saint Exupery....los patanes no lo saben.

#9
26-10-2010 / 14:01
colores
Puntuación 11

!!!!!!Grande Arturo!!!

#10
26-10-2010 / 14:02
Pesaos
Puntuación -10

hace unas semanas teniamos el careto diniano y ahora el del marziano...y de economia que, oiga!!!

#11
26-10-2010 / 14:04
TARZAN
Puntuación 11

Reverte: me gustaría conocerte, leo cuando puedo tus artículos y coincido con ellos en casi todo. Bueno, en realidad es muy difícil no hacerlo. Animo, sigue como quieras y puedas, eso es cosa tuya, pero no te metas demasiado con la chusma de este país ya que son muchos y están subvencionados. Tú ya me entiendes. Desprécialos como hasta ahora, desde la distancia,. sin poner nombres, que ya en la mente de cada uno se los vamos poniendo. Pero cuídate que eres de los pocos "famosos" que ponen las cosas en su sitio. Y no te preocupes, comprendemos lo que dices con teclas y lo que cuentas con silencios. Un saludo.

#12
26-10-2010 / 14:14
Frank
Puntuación 9

Don Arturo, es una persona que no suele decir jilipolleces.

Este tio tiene un par de huevos.

#13
26-10-2010 / 14:27
Sifia Losada
Puntuación 11

Pérez Reverte mejor que nadie conoce el lado oscuro de los políticos de nuestro pais. Me encantó un artículo que escribió sobre como veía a los políticos a la entrada al Parlamento... Una partida de sinvergüenzas, no hay duda. eso es lo que tenemos mandando en el país, y cuando alguien los ridiculiza se quedan en cueros y protestan... Felicidades Reverte, más gente cómo tú...

#14
26-10-2010 / 14:30
ferna
Puntuación -9

pero mandar a este pringado a irak a ver si se le va la tonteria,

#15
26-10-2010 / 14:34
Fran
Puntuación -7

Si fuera una crítica lo que escupe este pobre hombre, sería aceptable como lo es cualquier otra que se dirija a un personaje expuesto públicamente, ahora bien, lo que suelta este sujeto cuya soberbia y engreímiento es notorio, es sencillamente un insulto, gratuito, injusto y a mi modo de ver hasta falto de humanidad.

#16
26-10-2010 / 14:33
ferna
Puntuación -7

a este pringado hay que mandarlo a irak. que aqui sobra.estás mejor como corresponsal de guerra. te va a leer tu madre

#17
26-10-2010 / 14:34
Pr2
Puntuación 4

Cuánto progre moñas hay en este portal, empezando por el mismo portal que da importancia a algo que no la tiene:

Muchos ya nos figurábamos que el Moratinos era un inútil y no tenía clase ni para irse.

No fue capaz ni de quitar las filas de su ministerio, que tiene a todos los emigrantes pasmados en la calle haciendo fila para cuatro gestiones estúpidas que tienen que hacer.

Informen de economía, que se les ve el plumero sectario.

#18
26-10-2010 / 14:41
Lavert
Puntuación -6

Este oscuro escritor de noveluchas, quien es para juzgar la idoneidad de las lagrimas de otro....no se porque me recuerda al triste escritor de noveluchas del Tercer Hombre....

#19
26-10-2010 / 14:53
Este
Puntuación -5

este no les llega ni a la suela d elos zapatos ni a marcial de la fuente estefania ni a corin tellado, sus obras viviran en el tiempo mas que las de el, y parece que se ha dado cuenta el chaval y lo lleva mal.

#20
26-10-2010 / 14:51
Carlos
Puntuación 6

Mi apoyo total a Reverte. Moratinos lloraba como mujer lo que no supo defender como hombre.

#21
26-10-2010 / 15:29
P. Almero
Puntuación -7

Arturo es un neoliberal poco dispuesto a repartir su fortuna con los descamisados. Se le nota en su prepotencia que no es partidario de la economía solidaria y sostenible que ha instaurado aquí nuestro Presidente con gran apoyo popular y con grandes resultados para el pueblo.

#22
26-10-2010 / 17:54
jooool
Puntuación -4

voy dar vidilla al foro........Arturito a la mierda y que le acompañe el lloróooooooon.

#23
26-10-2010 / 18:42
GAIZKA
Puntuación 2

sR. rEverte, debería hablar de las personas q roban en este pais, no de una persona creo q honesta y humana q expresa sus sentimientos en un momento.

SI TIENE COJONES DENUNCIA TODA LA CORRUCCION Q AHI EN ESTE PAIS Y MAS POR LA ZONA DONDE ERES.

Pero eso huevos q le pides a los dema tu no los tienes tampoco.Porq tu tambien vives de la teta del estado.

#24
26-10-2010 / 19:38
jooool
Puntuación 1

quiero más negativos ¿pero que os pasa?

#25
26-10-2010 / 19:50
Arturo el Grande
Puntuación -1

Con un par... y un palito, en mi tierra decimos que al burro hay que darle cuando se cae. Curro, que pasa que hace frio por hay fuera, no llores como una niña lo que no has sabido defender como un hombre.