El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Teddy Bautista, ha declarado que la última sentencia de la Unión Europea con respecto al canon digital no les afectará.
Durante su participación en el Nueva Economía Forum, Bautista explicó al diario ABC que los ingresos recibidos a partir del pago de empresarios no superan el 10%.
Tras la resolución las entidades de gestión se han negado a devolver el dinero ya cobrado; para la SGAE no se trata de una acción retroactiva. "Estoy hablando del futuro. Si una empresa está sujeta a la remuneración y después puede hacer una autodeclaración jurada, como sucede en Noruega, tendrá derecho a la devolución", ha explicado.
Nueva sede
Por otra parte, también se refirió a la sentencia que establece la nulidad en la concesión del Palacio del Infante Don Luis por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a la SGAE.
Para Bautista no se ha comprendido la importancia de establecer en ese lugar la sede de su organismo, por lo que en la actualidad están buscando otro emplazamiento.