Buscar

Loquillo arremete contra la SGAE y contra los nacionalistas catalanes

EcoDiario.es
6/11/2010 - 17:18

El cantante barcelonés Loquillo ha realizado unas claras declaraciones en las que critica a la clase política catalana. "Merecen una temporada en el infierno todos", sentencia, afirmando que la gestión del Estatuto no ha sido la correcta.

"No voy a votar a un partido para que administre mi voto otro. El 51% de la población, entre la que me incluyo, no votamos el Estatuto. Eso tendría que hacer pensar a la clase política, ¿cómo estamos tan lejos del electorado? Les importa una mierda", afirma Loquillo en una entrevista concedida al semanario Época.

"En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España", protesta el cantante.

"El nacionalismo ahora mismo en Cataluña es un negocio muy rentable, es comercializar un sentimiento muy íntimo", acepta resignado.

"La SGAE, un cementerio de elefantes"

El artista también protesta por la actual gestión de la SGAE, que en su opinión "es un cementario de elefantes". "Tiene un problema que arrastra desde hace muchos años. Ya no está ni Ramoncín ni Víctor Manuel. Ahora está Jorge Drexler. ¿Tú te crees que a mí me va a defender Jorge Drexler?, pregunta retóricamente.

"El problema son los que están detrás y los que quieren venir", afirma. Y apunta a los que salen más beneficiados de esta situación, que en su opinión son "las empresas de telecomunicaciones".

"Me parece un abuso haber estado cobrando una pasta a la gente por un trozo de plástico con un redondel", afirma.

Loquillo también critica otros aspectos de la sociedad española actual, como la ley antitabaco, que define como "una vergüenza". "No se puede adoptar una norma como esa en un país como el nuestro", sentencia.


Comentarios 28

#1
06-11-2010 / 18:50
Puntuación 77

Por fin alguien importante que opina, ya era hora,siempre me ha llamado la atención,que nadie diga nada,bueno siempre queda la posibilidad de las urnas,veremos dijo un ciego,gracias Loquillo,verdades como un Templo.

#2
06-11-2010 / 18:57
manolito
Puntuación -90

está bién lo que dices pero tú....... además de tener 50 tacos y una banda de rock and roll, qué mas has hecho?

#3
06-11-2010 / 19:12
mark
Puntuación 52

Felicidades Loquillo, que se oiga cordura.

#4
06-11-2010 / 19:32
fueraelbufon
Puntuación 46

joer me gustaban sus canciones con 20 añitos y ahora me gusta su cordura. raro que este tipo de personas no degeneren en teoricos progres pero que la pecunia les vuelve loco. parece ser que hay excepciones y honrosas. Ole Loquillo, sigues siendo una rock.n roll star!!!

#5
06-11-2010 / 20:21
Un catalan
Puntuación 31

Si señor, con dos cojones, alguien que dice la verdad, este país se está convirtiendo en una dictadura encubierta donde sólo medran los adeptos al régimen.

#6
06-11-2010 / 20:40
LITRI
Puntuación 26

TODO UN SEÑOR ¡¡¡¡

#7
06-11-2010 / 20:41
Xavi
Puntuación 27

Grande Loquillo, soy catalan y opino igual que usted. Que les den a los nacionalistas por el ...

#8
06-11-2010 / 20:37
Stinger
Puntuación -55

Tu si que eres facha!!!! "Y encima vas de negro y no sabes ni porque?"Lo pillas

#9
06-11-2010 / 20:41
Antonio
Puntuación 23

Viva Loquillo. Lo sigo desde siempre y me parece un tío con la cabeza muy bien amueblada

#10
06-11-2010 / 20:46
jos
Puntuación 12

Este no era del clan de la Zeja ? o es que se ha vuelto "loquillo! ja ja..... Es broma, debe tener la vida solucionada supongo porque el "régimen" no lo va a contratar, se ha salido del pesebre, bienvenido al club de los cabreados.

#11
06-11-2010 / 20:50
regeneracion
Puntuación -5

Si quieres que te dejen de expoliar haz como yo Vota a PxC de Anglada

#12
06-11-2010 / 20:53
Elisa
Puntuación 10

Soy de izquierdas y digo: GRACIAS, Loquillo.

#13
06-11-2010 / 21:23
El Virtuoso de la economía
Puntuación 10

Loquillo es un buen rokero, no como esos grupos suvbencionados por la Generalitat que los oyes y cantan igual que hablan o sea en catalán, con entonación nasal,sus fans no se dan cuenta pero para los que los que somos foráneos nos suenan fatal...por algo las Sardanas sólo se bailan.

#14
06-11-2010 / 21:37
kkita
Puntuación -18

Loquillo, eres el típico ignorante comido doblado el dircurso de Pedro J. Lo del nacionalismo es una cortina de umo para esconder el saqueo fiscal en beneficio de Madrid. Tranquilo, tu quizás no puedas, pero los alemanes se dan perfecta cuenta de la calaña del poder económico político y mediático madrileño, y lo corregirán. Entonces deberás tragarte tus palabras.

#15
06-11-2010 / 21:39
lolaimetas
Puntuación -18

¿Canchullismo? Para chuncullismo el de Madrid so ignorante. Me gustaría verte en persona y aunque me pases 1 palmo te lo diría en román paladino.

#16
06-11-2010 / 22:11
Ni Dios
Puntuación 11

Enhorabuena Loquillo por decir la verdad. De todas maneras en un país como España, donde la mayoría vive en un minifundio mental poco se puede cambiar. Los políticos son unos sinvergüenzas, los empresarios unos embaucadores y los trabajadores están mirando a ver si pueden cambiar a un utilitario más grande. En fin, mucha porquería para tan poco inteligente.

Ni Dios, Ni Estado, Ni Patrón

Anarcosindicalismo

#17
06-11-2010 / 22:33
iiii
Puntuación -13

Ya Ya... que casualidad , opinando del nacionalismo en la revista Epoca, que coincidencia , no votaste el Estatut .. muy bien también coincide con la linea de dicha revista y hablas del 51 % , que los contastes ?? es ma mitad más uno , otra casualidad , Franco ya lo dijo en privado a los catalanes no eliminarlos pero si diluirlos así los podremos utilizar, me sigues...

#18
07-11-2010 / 04:55
QuesepirenYA
Puntuación 5

Yo solo se que adoro Cataluña, y odio con todas mis ganas a los nacionalistas catalanes. Por mi, podrian intentar una secesion por las bravas, que ahi esta el ejercito para preservar el orden constitucional. Quien quiera entender, que entienda.

Pero no hace falta llegar a esos extremos. En realidad, el mecanismo para una secesion esta ya previsto: Hay que modificar la Constitucion, y para eso TODOS LOS ESPAÑOLES tenemos que votar. No solo los catalanes, sino TO-DOS.

Y si despues de votar, se permite, que les vaya bonito. Y si no, que se callen de una santa vez; toda la vida llorando, ya apesta la cosa, joer.

Del tema $ga€, ya ni hablo. Pa que...

#19
07-11-2010 / 09:41
DE LA COLINA
Puntuación -8

LOQUITO LO TUYO ES CANTAR, Y VAYA SI LO HACES. AL MANICOMIO

#20
07-11-2010 / 13:12
axel
Puntuación -5

Eres un garbanzo......

Largo

#21
07-11-2010 / 14:15
no olvidamos
Puntuación 0

Este tambien arremetio contra los internautas y estuvo en una mani de "autores".

http://cervello.blogs.ie.edu/2009/12/carta-a-mi-admirado-loquillo.html

#22
07-11-2010 / 14:52
fachas catalans
Puntuación 1

Tiene razón En catalunya los autenticos fachaS SON LOS NACIONALISTAS INTRANSIGENTES QUE NO PERMITEN NINGÚN TIPO DE LIBERTAD Y ATACAN A QUIEN NO PIENSA COMO ELLOS

#23
07-11-2010 / 14:52
fachas catalans
Puntuación 2

Tiene razón En catalunya los autenticos fachaS SON LOS NACIONALISTAS INTRANSIGENTES QUE NO PERMITEN NINGÚN TIPO DE LIBERTAD Y ATACAN A QUIEN NO PIENSA COMO ELLOS

#24
07-11-2010 / 19:49
jokin a.t.
Puntuación 2

Decídete Loquillo: VOTA CIUTADANS , el centro izquierda no nacionalista y el único que planta cara al poder en Cataluña.

#25
07-11-2010 / 19:57
Jaume
Puntuación 1

Gran Loquillo!