Cultura

EXGAE se ve obligada a cambiar su nombre por las presiones de la SGAE

El colectivo activista conocido como EXGAE, encargado de defender los intereses de los ciudadanos frente a las entidades de gestión, ha cambiado su nombre por La EX, tras las exigencias para proceder a su cierre por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Hace varios meses la SGAE pidió el cese del sitio web a consecuencia de un conflicto de marcas, y por una supuesta competencia desleal.

Sin embargo, la contestación de EXGAE ha consistido en un cambio de nombre, con la intención de evitar costosos procesos judiciales, según recoge elmundo.es.

Próxima reunión

Según explica la portavoz de la actualmente denominada La EX, Simona Levy, la intención del colectivo es llevar a cabo una reunión con la SGAE para intentar "mejorar las relaciones con los usuarios de licencias libres".

"Hay que arreglar el problema que surge del cobro de derechos por parte de la SGAE que no le corresponde", explica Levy, que asegura que siempre se presupone que las licencias usadas no son libres.

Dentro de las quejas ejercidas por la Sociedad de Autores destacan también las "referencias denigratorias" a su actividad, puesto que La EX se encarga, entre otras funciones, de llevar a cabo campañas en defensa de una gestión alternativa de los derechos de autor.

Por su parte, el organismo ha querido dar las gracias a todos aquellos que han apoyado su causa ofreciendo su dinero para sufragar los gastos de posibles pleitos, pero ha afirmado que ese esfuerzo se invertirá en logros futuros a favor de la "defensa de Internet y darle duro a la Ley Sinde".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin