Cultura

Adiós al 'Tintín' de carne y hueso

El danés Palle Huld, reportero y actor, inspiró a Hergé para crear al famoso personaje de cómic Tintín. A los 98 años murió el pasado 26 de noviembre.

La vida de Palle Huld quedó marcada cuando a los 15 años, en 1928, ganó un sorteo del diario danés 'Politiken' que le dio la posibilidad de viajar por el mundo durante 44 días.

Según cuenta el diario El Mundo, el periódico, con el objetivo de conmemorar el centenario del nacimiento de Julio Verne, decidió enviar a un adolescente de viaje y contar las aventuras que viviría en un libro.

La gira de Huld fue triunfal, logrando gran notoriedad allí por donde pasaba. A su regreso a Copenhague, 20.000 personas lo recibieron. El libro resultante se tradujo a 11 idiomas. Fue así como el joven dibujante belga, de 21 años, Hergé supo de él y tuvo la idea de crear a su célebre 'hijo', a quien otorgó similares características que las de Huld, desde la profesión hasta el color del pelo.

Con el paso del tiempo, además de en reportero, Huld se convirtío en actor, participando en 40 películas entre 1933 y 2000.

Relacionados

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

533
A Favor
En Contra

Descanse en paz!

Puntuación 1
#1