Buscar

La protesta a la 'Ley Sinde' hace caer las webs de PSOE, CiU, PP y PNV

EcoDiario.es/EP
20/12/2010 - 15:55 | 20:48 - 20/12/10

PSOE, PP, CiU y PNV han sufrido los estragos de la cita cibernética propuesta por Anonymous en protesta a la 'Ley Sinde' y sus páginas web han estado caídas, incluso desde antes de las 18.00 horas, hora oficial del colapso. PP y CiU son las que han registrado la caída más larga mientras PSOE, tras algún 'susto' inicial, ha aguantado bien el ataque.

El perfil de Twitter de Anonymous se ha convertido en punto de encuentro de los usuarios que apoyan el movimiento de protesta. "Ataque DDOS inminente. Nos podrán quitar webs pero no nos quitarán la libertad!!" o ¿Cuál es la IP del PSOE? son algunos de los comentarios que se pueden leer entre los que tienen claro el ataque y los que buscan la manera de protestar.

Algunos incluso afirman que la web del PNV se habría caído pero, en estos momentos, se puede acceder a ella sin problemas.

El PSOE, a través de la misma red social, ha aprovechado para explicar a sus seguidores en qué consiste la 'Ley Sinde' y para recordar que "se trata de hacerlo bien, sin perder garantías ni derechos". Además, el partido se ha mostrado en Twitter satisfecho de su aguante al ataque y ha ironizado con la siguiente frase: "Nuestro Dir. de Sistemas, al que felicitamos por su trabajo, os desea unas felices fiestas (que acaben más tranquilas que esta tarde, claro)".

El Congreso también cae

La página web del Congreso podría haber sido víctima del ciberataque convocado por 'Anonymous' en protesta a la 'Ley Sinde' dado que se encuentra caída.

La dirección www.congreso.es no está disponible en estos momentos para aquel que quiera acceder a la misma.

Cita a las 18.00

El grupo de 'ciberactivismo' Anonymous ha animado a los usuarios a actuar en protesta a la posible aprobación de la 'Ley Sinde'. El método propuesto es la entrada masiva de usuarios en las páginas del Partido Socialista y CIU a las 18.00 horas del lunes 20.

Con esta actuación se pretenden demostrar a los dos grupos parlamentarios el desacuerdo en la aprobación de una ley que daría poder al Gobierno para cerrar webs sin el consentimiento de un juez.

Con el caso WikiLeaks, los ataques por denegación de servicio se han consolidado como un método de protesta y activismo político. En este sentido parece que Anonymous es el grupo que mayor número de actividades está desarrollando. En su última iniciativa han propuesto a los internautas manifestarse en contra de la aprobación de la 'Ley Sinde'.

"La fuente de la legitimad: las personas"

En un comunicado hecho público en la web anonymousvalenciano, se anima a los usuarios a actuar contra la aprobación de la ley y a manifestar a los grupos políticos el desacuerdo con la ley. "Los partidos políticos son simples marionetas al servicio del poder económico. Ha llegado el momento de recordares la fuente de la legitimad: las personas" han explicado en su comunicado.

El método empleado para las protestas es similar al realizado en otras protestas anteriores y se invita a los usuarios a acceder a el mismo día y a la misma hora a las mismas páginas, lo que podría suponer un colapso del servicio y la caída del sitio web. En este caso las páginas son las del Partido Socialista y la de CIU, el lunes 20 a las 18.00.

Desde Anonymous advierten que de producirse la aprobación de la ley los ataques seguirán produciéndose. "Si las Instituciones continúan atacando a los ciudadanos que deben defender, deben esperar la legítima defensa de las personas contra quien debía ampararles, y sin embargo ordeñan, como si de vacas nos tratáramos

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 6

#1
20-12-2010 / 19:56
zulueta
Puntuación 20

LLEGARA UN DIA QUE LOS POLITICOS NO PODRAN SALIR A LA CALLE ,ESPERO QUE LLEGUE CHAPUZAS

#2
20-12-2010 / 19:58
J.R.F
Puntuación 8

A esta " pobrecita",la han colocado hay para que de la cara,aunque luego le llenen el bolsillo.¡¡ cómo dirigen todo esta mafia ¡¡.

#3
20-12-2010 / 19:58
anonimo
Puntuación -12

¿Alguien sabe que participar en un DDOS con el nuevo código penal que entra en vigor en diciembre, es delito?

#4
20-12-2010 / 21:26
3gt
Puntuación 9

Ley Sindergüenza

#5
20-12-2010 / 21:59
xplayo
Puntuación 4

Mañana 21/12 a las 18:00 Hs otra vez. hasta que lo entiendan.

#6
20-12-2010 / 22:55
Partido Pirata
Puntuación 2

No podrán con la red. Se están preparando sistemas alternativos, una red paralela imposible de controlar. Os va a dar igual Sinde and cia. Asi que libertad, eh...