Cultura

Anonymus: "La reunión con Álex de la Iglesia fue sólo una distracción"

En los últimos años, un colectivo denominado Anonymus va creciendo, alcanzando su mayor relevancia a raíz del caso de la pagina wikileaks. Entre otros símbolos, este colectivo adopta como seña de identidad la mascara de Guy Fawkes, que el personaje de V utiliza en el cómic "V de Vendetta.

Este colectivo se ha mostrado especialmente crítico con la llamada ley Sinde, las entidades de gestión de derechos y la posición que tienen los partidos políticos sobre la neutralidad en la Red y ha estado detrás de algunos de los ataques que se han producido a algunas de sus webs, como los que 'tiraron' las páginas del PP o del PSOE. Uno de sus miembros se ha puesto en contacto con EcoDiario.es para dar su versión sobre estos polémicos ataques y la llamada Ley Sinde.

P. ¿Por qué protesta Anonymus?

Nosotros, las personas de donde emana la soberanía, exigimos a gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la inmediata retirada de la Disposición Adicional de la Ley de Economía Sostenible que desarrolla el procedimiento para cerrar webs de intercambio de archivos. Exigimos el cumplimiento del artículo 44 de la Constitución Española "Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho"

La reunión con el presidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia no es otra cosa que una distracción mientras el PSOE negocia con el PP la aprobación de la Ley Sinde.

Nosotros no negociaremos con una amenaza sobre la mesa, y mucho menos si es finalmente aprobada. Es por ello que hemos convocado manifestaciones en toda España el próximo sábado. Ya hay confirmadas manifestaciones en 8 ciudades: Madrid, Valencia, Málaga, Granada, A Coruña, Bilbao y Zaragoza Pueden adherirse o convocar su propia manifestación en http://anonymousvalenciano.blogspot.com

P. ¿Es España pirata?

Desgraciadamente la historia de España es la historia de unos gobiernos nefastos y de ciudadanos que sobreviven a pesar del poder político. Unido a la falta de libertad cultural que sufrió la pasada generación ha provocado que los jóvenes españoles, frustrados por la crisis se revelen ante un negocio anacrónico y obsoleto como el de la distribución cultural.

Existen herramientas tecnológicas para que la gente disfrute de la cultura y se retribuya al autor. El problema son las editoriales y las distribuidoras. Es un problema de poder económico frente a soberanía popular. Si, España es pirata.

P. ¿Qué web de todas las atacadas resultó ser la más segura?

La web del PSOE, pero también cayó. Aunque disimuló su caída. El PSOE utiliza una red de distribución de contenidos llamada Akamai, que graba en memoria caché' copias estáticas de las página web. Pusieron un telón falso como la postura del PSOE ante la cultura. Apoyan a las multinacionales norteamericanas, que son las que están detrás de todo.

P. ¿Cómo se realizó el ataque?

Lo convocamos en los Blogs y lo coordinamos a través de la cuenta http://twitter.com/#!/AnonymousNano

P.  ¿Cuánta gente colaboró?

No lo sabemos con certeza, pero 5.000 personas se agregaron a la cuenta en Twitter.

P. ¿Es ilegal?

No lo era antes de la reforma del código penal. Ahora es discutible si lo es. Es como si una manifestación impide el acceso a un ministerio. Los ciudadanos somos libres de intentar entrar a la vez en un sitio a modo de protesta. Desde luego, si la causa es legítima, también lo es la protesta. Máxime si no causa perjuicios económicos.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ana
A Favor
En Contra

y todavía nos queda mucho por enseñar a este gobierno!!!! VIva Anonymus!!!

Puntuación 28
#1
JAVI
A Favor
En Contra

VIVA EL PSOE Y VIVA LOS AUTORES!!!! VAMOS A VOLVER A GANAR LAS ELECCIONES

Puntuación -69
#2
Yomismotmb
A Favor
En Contra

Perdonad pero es Anonymous no Anonymus.

Puntuación 15
#3
Faraon
A Favor
En Contra

¡Jo! Estuve viendo, en el cine, la última pelícua del Alex de la Iglesia, y vaya KK.

¿A quién puedo reclamar para que me devuelvan el dinero? Eso es un timo, aparte que la película va subvencionada hasta el culo.

¡Quiero que me devuelvan mi dinero, so ladrones!

Puntuación 24
#4
Raf
A Favor
En Contra

Grava!!!!

Puntuación -2
#5
Raf
A Favor
En Contra

Grava!!!!

Puntuación -2
#6
Raf
A Favor
En Contra

Grava!!!! es grave

Puntuación -4
#7
Raf
A Favor
En Contra

Grava!!!! es grave

Puntuación -5
#8
Raf
A Favor
En Contra

Grava!!!! es grave

Puntuación -4
#9
Anonymous
A Favor
En Contra

¿No querreis decir ANONYMOUS?

Puntuación 3
#10
carlos
A Favor
En Contra

¿Y a quien representan estos de Anonymous?

Puntuación -3
#11
Rafa, el de grava...
A Favor
En Contra

Perdonen la repetición, pequeño bug...

Puntuación -1
#12
Anonymus en la carrera
A Favor
En Contra

Anonymus: es una asociación de personas que juega al mus con la careta puesta, lo que dificulta muchas señas excepto la de 31 que la facilita.

Puntuación 1
#13
Miguel Angel
A Favor
En Contra

Putos BANCOS .Yo quiero ser ya un estado más de los EEUU y asi nos ahorramos costes

Puntuación 0
#14
juancho
A Favor
En Contra

Me parece a mi que el o el periodista se ha inventado la llamada o el que ha llamado es un farsante. En cualquiera de los dos casos pare que el periodista se ha documentado poco...los ataque por DDOS es imposible que sean ilegales...otra cosa es utilizar boots pero si 5000 usuarios quieren acceder a una misma página en un mismo momento que problema hay ???? Desde cuando alguien puede prohibirte que que salgas de casa a una determinada hora de casa o llames a una hora a un teléfono ¿?

Estas situaciones han existido siempre..preguntenle a la DGT si las operaciones Salida o retorno son ilegales. :P

O a telefónica si las llamadas del día de nochevieja que colapsan sus servicios son delictivas !!! :P

Puntuación 2
#15
susUaria
A Favor
En Contra

Seguro que han colaborado más de 5000, sobre todo porque si yo le di al tema, y amigas mías también que no nos enteramos de nada habitualmente...y otros se quedaron sin hacer nada porque no sabían qué hacer. Pero bueno, pues poco a poco más y más.

Puntuación 0
#16