Buscar

Víctor Manuel lucha por la sucesión de Teddy Bautista en la SGAE

EcoDiario.es
29/01/2011 - 19:05

La Junta Directiva de la SGAE ya trata la posible macha del presidente, Teddy Bautista. Se barajan nombres como el de Víctor Manuel y Miguel Fernández-Sastrón.

La gran mayoría de los miembros de la SGAE han apoyado desde el inicio las decisiones tomadas por Bautista pero ante su inminente jubilación el próximo mes de mayo, más de uno ya piensa postularse como su sucesor según menciona La Otra Crónica de El Mundo.

El primero de los candidatos podría ser Miguel Fernández-Sastrón y ex marido de Simoneta Gómez-Acebo. Este hombre que según le describe una fuente anónima de la SGAE es "muy agresivo y tiene un gran apetito de poder", siempre ha sido muy critico con la dirección de Teddy. De hecho, muchos le han considerado el gran enemigo del presidente. En principio no parte como favorito pero, en el caso de que lo dese podrá presentar su candidatura oficialmente antes del 15 de mayo.

Víctor Manuel gana a la ex pareja de Simoneta en popularidad y en apoyo por lo que, de proponerselo, podría llegar a la jefatura de la polémica de a Sociedad de Autores.

"Víctor, como Teddy, fue cocinero antes que fraile, autor antes que gestor, así que es un buen candidato", explica esta fuente anónima de la SGAE.

A pesar de que Teddy parece que podría apoyar más la candidatura de Víctor, es seguro que la lucha para llegar a la dirección de la SGAE será encarnizada.


Comentarios 6

#1
29-01-2011 / 20:31
Nomasquejas
Puntuación 5

Vamos a pasar de las pataletas a los hechos.Firma para bajar los sueldos de los politicos.Iniciativa popular similar a la que se hizo en cataluña para la abolicion de los toros.Hacen falta 500.000 pero tendriamos que firmar como minimo los 42 millones de españoles de este pais:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

Ayuda a divulgarlo

#2
29-01-2011 / 20:43
ZAPATERO
Puntuación 5

antes de irme coloco a los amigos............

#3
29-01-2011 / 21:40
Didacvs
Puntuación 3

No seas jodío, éste ya no vende un pimiento, y ahí se va a forrar. Así que la SGAE, la sociedad general de autores, pues este Victor Manuel, por si alguien todavía no lo sabe, es autor de una canción titulada, "Ese gran hombre", única canción de la època en la que se ensalza a Franco. Ningún otro cantante, y menos "cantautor" le dedicó una canción a Franco, y Victor Manuel lo hizo por sus 25 años en el gobierno, forrandose a conciertos después. Ello demuestra que más que comunista es pancista, y qué mejor sitio para un pancista que dirigir la SGAE, el mejor sitio para llenar la panza y la cuenta corriente. Tratándose de la SGAE sugiría bajarla con el Emule, pero como es ilegal, y lo mismo ahora que va a presidir la SGAE se "cabrea" por pisotear sus..."derechos de autor", por tanto, lo podéis comprobar vosotros mismos escribiendo "ese gran hombre" victor manuel, en google, porque está en youtube. Nadie le puso una pistola en el pecho para que le dedicara una canción, pues ningún otro cantante lo hizo, y ya hablamos de 1.964.

#4
30-01-2011 / 01:26
Pep
Puntuación 1

Ya estamos con la información manipulada sobre Víctor Manuel.

Independientemente de que no me guste que pueda ser presidente de la SGAE y yo si fuera él no me metería ahí, porque lo que es él no lo necesita, está ahora de gira, ya lleva dos añoss y le va genial. Ahora repite en Madrid cuatro dáis seguidos en el teatro Coliseum que es grande. esto de ser presidente sólo le repercutiría negativamente.

El comentario anterior me imagino que basa la información en un video de Youtube en el que con un montaje chapucero se dice lo que se quiera partiendo de una canción que sí existió. Se inventa que fue para ese evento para el que se hizo la canción,se inventa el año de la canción para que cuadre con ese evento y se dice mal hasta el título de la canción. Lo real es que es una tontería anecdótica, que luchó contra el franquismo inmediatamente después, sufriendo las consecuentias y bueno, que accedan a la Wikipedia los que quieran que ahí se pueden leer sus andanzas esos años. La canción fue una tontería y luego cuando se cuenta, dio la cara como seguro que muchos no nos hubieramos atrevido a hacerlo.

Ahora bien, no estoy de acuerdo con él en el tema SGAE. Pero eso no quita que no me guste que se difunda información retocada.

Este tío trabaja y mucho, escribe canta, crea espectáculos originales, no venderá muchos discos, pero los conciertos le van genial y con eso se vive muy bien. Así que me imagino que cree en lo que hace si se presenta, que no es para dar ni un palo al agua. Pero yo no estoy de acuerdo con él.

#5
30-01-2011 / 08:22
honorato de balzac
Puntuación 1

Lo que nos cuesta a los trabajadores mantener a cuerpor de rey a esta panda de vividores.

Estio es el pais del chupoptero, sin pegar palo al agua, mientras los currantes al final de tanto impuesto, no les queda ni para vivir.

#6
04-02-2011 / 14:24
Pep
Puntuación 0

Bueno, Víctor acaba de decir por los informativos telecinco con Campoy, que no tiene ninguna intención de ser presidente de la SGAE, que para eso tendría que estar retirado y que de momento quiere seguir escribiendo y cantando. Me alegro mucho por él y porque siga ganando su dinero con su trabajo.