Buscar

El arte de la corrección visto por Lemoniez

Emilio Pardo
19/02/2011 - 12:50

Tributo previo a la danza y música del diseñador para dar paso a una colección de marcado modernismo racionalista y geométrico; el discreto, y demasiadas veces criticado por la monotonía y extremada sencillez de sus colecciones, cerraba el primer día de una pasarela Cibeles triste y pobre en cuanto a ambiente pero sin embargo rica en materiales.

Negros y blancos impolutos para el diseñador donostiarra que prefiere dejar de lado las filigranas y motivos florales del arte que le inspira y continuar su línea base de minimalismo elegante. Art Decó de rombos, líneas y trapecios con cortes por la rodilla, rasos, lanas y pelo para confeccionar espaldas y mangas anchas que adquieren todo su volumen y protagonismo en dos abrigos estrella de rayas dobles presentadas también en una doble versión de blanco y atrevido rouge que se intercalan con el negro.

Lección de arte y geometría en movimiento para la mujer imaginada e identificada con el diseñador donostiarra en la que el acento lo ponen los complementos y detalles cuidados de sus bolsos, cinturones y zapatos de eterno corte salón que sin embargo saben cerrar su corrección.


Comentarios 0