Buscar

El geometrismo pictórico de Ana Locking

Agustín Velasco
20/02/2011 - 18:15

Ana Locking ha vuelto a apostar por la vanguardia regalándonos una colección de las que te transportan a la pasarela londinense, crisol donde se aglutina lo más granado del avant garde que es y será en el terreno de la moda.

Después de un tiempo en que su trabajo había derivado hacia el 'lady chic' que tanto gusta a los diseñadores afincados en la capital, Ana vuelve a recoger el testigo de la vanguardia y el riesgo.

Aunque riesgo, lo que se dice riesgo, no se le puede encontrar por ningún costado o costura a esta colección impecablemente ejecutada, porque a un trabajo sincero y esmerado no se le pueden poner peros.

Esta colección es una propuesta de contrastes delimitados por el geometrismo: contrastes en colores, texturas y tejidos, pero siempre bien delimitados por la geometría del patronaje, una geometría que acentúa cierta perspectiva longitudinal que hace más esbeltos a la mujer y al hombre. Pero para ser sinceros la idea recurrente que me invade a lo largo de esta colección es: Mondrian. Justamente el trabajo de este artista parece aplicado a la moda por la mano de la diseñadora aunque no hay mención de ello en su nota de prensa. Así que para concretar se podría tildar a este ejercicio estilístico de ?geometría pictórica?.

Ana Locking no le tiene ningún miedo al color, que usa profusamente en esta propuesta invernal; ni tampoco tiene miedo a los estereotipos, ya que nuevamente retoma la idea de implantar la falda en el hombre, idea que nunca prosperó a lo largo de la historia de la moda y que ella ha podido dar con la clave que resuelva el problema: los hombres tenemos unas rodillas y espinillas poco estéticas para ser lucidas, así que Ana Locking propone llevar falda, ya sea mini o maxi, sobre los pantalones, ¡problema resuelto!


Comentarios 1

#1
24-02-2011 / 04:15
israel
Puntuación 0

La falda para los hombres es una necesidad por salud y por comodidad; ninguna parte del cuerpo del hombre se magulla, ni se maltrata tanto como los genitales del varón. Lo mejor es volver a usar faldas o vestidos con falda