Buscar

El Día de Ciudad Real y la Tribuna de Salamanca dicen adiós

EcoDiario.es
12/04/2011 - 13:37
Periódicos (Imagen: Archivo)

La crisis económica afecta a todos los ámbitos de la sociedad, incluidos los periódicos. Este ha sido el caso de dos periódicos provinciales, El Día de Ciudad Real y la Tribuna de Salamanca, que han tenido que cerrar sus redacciones ante la falta de fondos.

El último número de 'lLa Tribuna de Salamanca', un periódico salmantino que lleva en el mercado desde 1994, ya ha publicado su último número. Su presidente, Mariano Rodríguez Sánchez, se dirigió a sus lectores para informarles de su cierre por motivos económicos.

Tras 17 años en busca del desarrollo de su región, la Tribuna no ha tenido otra opción que cerrar sus puertas.

El caso de 'El Día de Ciudad Real' es similar, aunque éste aún sigue publicando y tiene previsto cerrar tras las elecciones del 22 de Mayo. Esta noticia no ha pillado desprevenido a nadie, ya que el diario lleva varios años con problemas de financiación y si no habían cerrado antes era porque tenían la esperanza de poder remontar.

La situación de este periódico se había vuelto insostenible, y no ha quedado otra que reunirse con sus trabajadores para informarles del cierre, aunque era algo que se esperaban. Desde febrero de 2009 el diario había comenzado a despedir empleados, había redicido la tirada y el número de páginas y se había retrasado en el pago de las nóminas.

Según han informado algunos trabajadores a miciudadreal.es, esta noticia no es mala para todos, ya que los sucesivos problemas y discusiones habían caldeado el ambiente de la pequeña redacción, lo que les preocupa realmente es no cobrar sus sueldos e indemnizaciones.

Pero éstos no son los únicos medios de comunicación provinciales en la cuerda floja, 'El Global de Castilla-La Mancha' también ha dado muestra de ciertas dificultades económicas con la reducción de su tirada. ¿Se acerca el fin de los pequeños medios de provincia?

Comentarios 0