Cultura

Nuevas Generaciones exige la retirada del canon digital

La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha mantenido este miércoles una reunión con AMETIC, para subrayar la ineficacia del canon digital como defensa de la propiedad intelectual; su incapacidad para potenciar la creación; y la confusión que genera con respecto a la piratería.

Respecto a este último aspecto, Jurado ha explicado que el pago de este canon supone "un castigo preventivo" que afecta a la copia privada y que "nada tiene que ver con la lucha contra la piratería".

"El canon digital es ilegal y no entendemos la pasividad del Ministerio de Cultura y del Gobierno para adecuar la regulación de un tema tan importante. Este sistema hace que de cada euro recaudado se pierden 0.51 céntimos, por lo que este procedimiento tiene que ser adaptado al sistema y realidad actuales", ha explicado la presidenta de NNGG.

En este sentido, Beatriz Jurado ha pedido abordar este tema con profundidad y "que comience con una nueva etapa regulación de la propiedad intelectual y garantizar su protección a través de sistemas que no sean una penalización preventiva e ineficaz".

Por último, desde NNGG se ha pedido que España lidere cuanto antes una nueva regulación que nos permita ser competitivos en el ámbito europeo y que acabe con la inseguridad jurídica existente que supone un grave freno para la recuperación económica de nuestro país.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuando gobernó el PP se pagaba canon digital
A Favor
En Contra

A día de hoy, no se sabe cual es la postura del PP acerca del canon digital.

Por mucho que diga Nuevas Generaciones-.

El PP guarda silencio sobre el tema.

De hecho cuando gobernó el PP ( Gobierno Aznar)

se pagaba canon digital

Puntuación 2
#1
Don Bernadino
A Favor
En Contra

¿Por qué no se lo exigieron a Aznar, que fue quien lo implantó en el año 2003?

Puntuación 1
#2