Cultura

Pilar Rahola acusa a Antena3 de "cazacatalanes"

Pilar Rahola. Imagen: Archivo

La colaboradora de La Noria se ha enfrentado este viernes a Antena3 por una pregunta colgada en su red. "¿Qué te parece que una película en catalán -'Pa Negre'- represente a España". Rahola ha tachaco de "cazacatalanes, colonialistas, intolerantes y otras bestias de la jungla" a al cadena de Planeta.

"La película tenía el peor de los defectos -afirma con ironía desde las páginas de La Vanguardia-, no ha sido rodada en la lengua del imperio, sino en ese idioma periférico que está ahí para tocar las narices a España".

"Inequívoco insulto de Antena 3 a las diferentes lenguas del Estado"

"Ciertamente, prosigue su exposición, era bastante improbable que, bajo esta pesada atmósfera, la película elegida fuera precisamente una película en catalán. De hecho, era tan improbable que ello ocurriera, que a algunos les ha quedado cara de cuadro y hasta pierden el pudor que acompaña el disimulo. Ayer la pregunta en Antena 3 ?¡cójanse los machos!? que aún está lindamente colgada en la web es: "¿Qué te parece que una película rodada en catalán represente a España?". ¡Zas, en toda la boca! O en la lengua, que queda más preciso. Para que luego digan que en el corazón mismo de España no existen independentistas catalanes... Sin embargo, y más allá del inequívoco insulto de Antena 3 a las diferentes lenguas del Estado ?¿se imaginan esa pregunta en una televisión suiza??, lo cierto es que la Academia ha levitado por encima de intolerantes, colonialistas, cazacatalanes y otras bestias de la jungla, y ha escogido Pa negre sin ningún temblor de mano. Es decir, allí donde unos dinamitan puentes de diálogo y siembras las tempestades del enfrentamiento, otros reconstruyen los puentes y nos recuerdan que no todo el mundo en las Españas quiere arrasar con Catalunya", concluye.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fgh
A Favor
En Contra

Bollo analfabeto y patético

Puntuación -1
#1
Google Friend
A Favor
En Contra

Pues estos cazacatalanes, colonialistas, intolerantes y otras bestias de la jungla de la cadena de Planeta, son lo que le pagan en OndaCero. Menos mal que ya la conocemos,lo unico que se merece es indiferencia, la mas absoluta y miserable indiferencia..

Puntuación -1
#2
Anti-catalufo
A Favor
En Contra

catalanes......., que bien estariamos sin ellos....

Puntuación -15
#3
sin comentarios
A Favor
En Contra

Al que ha hecho el comentario nº3 - eres un xenófobo igual que lo era Hitler en la Alemania Nazi. Además eres un cobarde porque ese comentario si lo haces con nombres y apellidos acaba contigo en los juzgados.

A la web que aloja tus comentarios xenófobos, os convertís en cómplices y divulgadores de contenidos xenófobos penados por la ley. Su web debería evitar dar eco a personajes que bajo anonimato emiten comentarios de ese tipo. Ojala alguien les denuncie a ustedes como en su día alguien denunció a la librería Europa.

Puntuación 1
#4
marisol
A Favor
En Contra

Las grandes verdades duelen y Pilar ha dado en el blanco. El odio que tienen a los catalanes se les volverá contra ellos. Hija de emigrantes aragoneses puedo ver la incomprensión de España hacia Catalunya.

Puntuación 2
#5
Jesus Maria
A Favor
En Contra

Magnífica Pilar. Por fin alguien que habla claro y fuerte. Duelen las verdades. Muy bien, Pilar

Puntuación 1
#6
Juanchito
A Favor
En Contra

RAE: Emigrar- "Dicho de una persona: Que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él de manera estable o temporal", los aragoneses no emigramos cuando nos trasladamos a Cataluña. Inciso a marisol 5, acaso nos trasladamos por la falta de oportunidades en nuestra tierra o porque los políticos en aquel momento apostaron por otras

Puntuación 1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Xerion
A Favor
En Contra

nº 7 Antes de hacerte el listillo te recomiendo que te leas todas las acepciones que la RAE recoge para el termino emigrar o emigración, en especial la nº 3 3. intr. Abandonar la residencia habitual dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida. A veces queremos ir de listos y nos pasamos de frenada

Puntuación 2
#8
Andres
A Favor
En Contra

Por hacer esa pregunta no se es anticatalán. Eso está en la mente sucia y con prejuicios de Pilar Rahola. Como lo del sexo.

Puntuación 1
#9