Cultura

Un total de 22 bandas de música participan en el Certamen Internacional 'Ciudad de Valencia'

Un total de 22 formaciones participarán en el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia', cuya 126 edición se celebrará en el Palau de la Música de Valencia, del 19 al 22 de julio de 2012, ha informado el auditorio.

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 formaciones participarán en el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia', cuya 126 edición se celebrará en el Palau de la Música de Valencia, del 19 al 22 de julio de 2012, ha informado el auditorio.

La presidenta del Comité Organizador del Certamen, Mayrén Beneyto, ha presidido el sorteo de las 36 sociedades musicales presentadas, que ha determinado la presencia de 15 bandas de la Comunidad Valenciana, 5 del resto del territorio nacional de las provincias de Zamora, Cádiz, Ciudad Real y Pontevedra, y 2 extranjeras, 1 de Italia y 1 de Bélgica, han detallado las mismas fuentes en un comunicado.

Tras ofrecer la posibilidad a las bandas de la Sección Primera de poder acceder a una plaza vacante en la Sección de Honor, el Ateneu Musical i Cultural d'Albalat de la Ribera ha optado por participar en dicha sección.

Al acto han asistido, como miembros del Comité Organizador, el director de música Fernando Bonete, y la directora del Institut Valencià de la Múisca (IVM), Inmaculada Tomás, entre otros.

De esta manera, las bandas que participarán por orden de intervención, en la Sección Tercera son la Sociedad Musical de Tous, Musikkapelle, La Lira de Issime (Italia), Asociación Banda Municipal de Música La Lira de Toro, Sociedad Musical San Juan Bautista de Loriguilla, Sociedad Musical La Popular de Pedralba y la Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras.

En la Sección Segunda figuran la Agrupación Musical Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, Concertband Massmechelem (Bélgica), Ateneo Musical de Rafelguaraf, Societat Musical Banyeres de Mariola, Unió Musical Lira Realense de Real y la Banda de Música Municipal de Agolada.

En la Sección Primera participarán la Asociación Musical Canalense de Canals, Banda Sinfónica Circulo Católico de Torrent, Banda Artística de Merza, Societat Musical Turisense de Turís y el Centro Artístico Musical de Moncada.

SECCIÓN DE HONOR

Por último, en la Sección de Honor estarán el Ateneu Musical i Cultural d'Albalat de la Ribera, Societat Musical Santa Cecilia de Guadassuar, Banda Sinfónica La Artística de Buñol, Societat Musical d'Alboraya y la Societat Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón.

Las obras obligadas del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2012 son Sección Tercera, Atropos de Kevin Houben, para la Sección Segunda 'Los anillos de Saturno' de Salvador Luján, para la Sección Primera 'The Rise of the Phoenix' de Teo Aparicio Barberán, y para la Sección de Honor las 'Estructuras Sinfónicas' de Bernardo Adam Ferrero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin