Cultura

El Gobierno de Aragón instará la nulidad de los contratos de compraventa de los bienes de Sijena

El Gobierno de Aragón ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que interpongan acciones legales ante los juzgados competentes para instar la nulidad de los contratos de compraventa de los bienes de Sijena, celebrados entre 1983 y 1992.

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, esta decisión "se ha tomado después de una reunión mantenida entre el Gobierno de Aragón con sus servicios jurídicos, el Obispado de Barbastro-Monzón y y el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena".

El Gobierno aragonés, a la vista de los informes de los servicios jurídicos, considera que la venta de esos bienes es nula de pleno derecho por entender que rompe la indivisibilidad de un Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional como es el Monasterio de Sijena.

De esta forma, "estaríamos ante la ruptura de la indivisibilidad que es predicable de un bien de interés cultural" y ha agregado que "entendemos que no pueden separarse los bienes muebles de los inmuebles, ya que ambos forman parte del tesoro del Monasterio".

Otra razón para instar la nulidad es que "este contrato de compraventa no estuvo precedido de autorización por ninguna de las administraciones competentes", ha concluido Javier Callizo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin