Cultura

José Antonio Vera considera "un auténtico honor" presidir la agencia EFE

Madrid, 6 mar (EFE).- El periodista José Antonio Vera considera "un auténtico honor" ser el presidente de la Agencia EFE, cargo para el que ha sido designado hoy por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En declaraciones a EFE, José Antonio Vera se ha mostrado "sumamente contento" por la propuesta y ha subrayado que será un "auténtico honor" presidir una agencia con más de 70 años de existencia y donde hay "unos profesionales formidables".

Tras mostrarse "agradecido" por la designación, José Antonio Vera, actual director de publicaciones del diario "La Razón", ha comentado que todavía restan algunos formalismos hasta su elección definitiva como responsable de la agencia de noticias.

El nuevo presidente se incorpora a Efe procedente de La Razón, periódico en el que también ocupó el cargo de director entre los años 2000 y 2005.

José Antonio Vera es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en el diario "Sol de España", la revista "Motor", Radio Juventud y Radio Cadena Española.

En el periódico ABC, en el que trabajó durante 16 años, desempeñó tareas de redactor especializado en Autonomías y Defensa, jefe de Nacional, ediciones regionales, información general y área política. Desde ABC, se incorporó a La Razón.

Además de haber sido director del diario La Razón y actual director de publicaciones, es también columnista del mismo rotativo y también colaborador en diversos programas de radio y televisión.

Es comentarista habitual de programas de televisión, como "Espejo Público", de Antena 3; "59 Segundos", de TVE; y "Madrid Opina", de Telemadrid.

En radio, es colaborador habitual en los programas de "Herrera en la Onda" y "La Brújula", de Onda Cero, y, anteriormente, de Radio España y en "La Mañana", de la COPE.

Es autor de libros como "El Corrillo", "Digo también", "El desarrollo sostenible en España" y "La gran mentira. ¿Qué se esconde detrás de la guerra del petróleo?".

José Antonio Vera sustituye en el cargo a Álex Grijelmo, quien ha ocupado la presidencia de Efe desde mayo de 2004.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin