Buscar

El ladrón Erik el Belga: "Alguien sin dinero es una persona muerta"

EcoDiario.es
11/03/2012 - 16:34
Erik el Belga

Erik el Belga es el ladrón de arte más famoso del mundo. Ahora, cuando parece que se ha jubilado y ha dejado de practicar este singular oficio, vive en España como muchos europeos que emigran hacía nuestro país para disfrutar del buen clima y de las bonitas playas.

Este famoso ladrón comenta que él robaba arte porque el dinero no tiene lujo. Él se autodefine como un ladrón de lujo, y como tal el objetivo en sus robos tenían que ser artículos de lujo, no dinero. Por eso las obras de arte son sus blancos preferidos.

Como sus robos siempre son de lujo, nuestros comopañeros de El Mundo le preguntan si se considera un señorito del desvalije. A lo que Erik contesta rotundamente no: "Siempre he participado en la preparación de los robos que he hecho aquí. No en los que me atribuyen, porque me atribuyen 400 y yo habré hecho unos 30.

Ahora que este ladrón vive en España, le preguntan qué pasaría si le dejasen libre el Museo del Prado, a lo que contesta: "depende de quien esperara las obras que están dentro, no se puede robar una obra sin tener un cliente a la espera". Siguiendo con este tema, el famoso ladrón asegura que lo difícil no es robar, lo complicado es encontrar un cliente.

Con esta vida tan movida, había que preguntarle sobre lo más importante para él y lo que le ha hecho disfurtar más, Erik dice que "el amor y el amor al arte. El dinero, también, porque alguien sin dinero es una persona muerta".


Comentarios 1

#1
11-03-2012 / 18:27
careto
Puntuación 2

jo machó! acabas de sumir en la más profunda de las depresiones al 50% de españoles con la fracesita.-