Cultura

Promusicae denuncia al gurú Enrique Dans por atentar contra su honor

La asociación de Productores de Música de España  (Promusicae) ha demandado al gurú Enrique Dans, profesor en la IE Business School y experto en Internet, por haber cometido "una supuesta infracción al honor": "Me piden veinte mil euros (o cincuenta mil, en la manera en que está redactada la demanda, es difícil saberlo)", explica Dans en su blog.

Según Dans, el motivo de la denuncia es la entrada "Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE", publicada el 5 de julio de 2011 tras la intervención judicial de la sociedad de autores. Dans, en este texto, señala que "Promusicae vulneraba las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet", una red de contenidos musicales que da visibilidad a ciertosartistas dejando al margen a otros.

Para el bloguero, "RitmoNet es un sistema que no solo restringe la competencia entre las discográficas asociadas a Promusicae, sino que, además, dificulta el acceso a las radios comerciales de las discográficas no asociadas a Promusicae".

Dans asegura que Promusicae considera ese comentario suficiente para tomar medidas legales, algo que no comprende puesto que en todo momento queda claro que se trata de una opinión, algo que está protegido por la libertad de expresión.

El gurú digital afirma que Promusicae "quiere que me calle. Tras muchos años de enfrentamiento directo y de humillarlos en repetidas ocasiones en numerosos foros de debate públicos, ahora quieren callarme mediante demandas".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jossee
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es no comprar musica ni asistir a conciertos. Cds de Andorra.

Puntuación 5
#1