Cultura

El PACMA pide a Canalda que ponga fin a las visitas de escolares a Las Ventas

Madrid, 3 abr (EFE).- El presidente del Partido Animalista-PACMA, Francisco García Leal, ha pedido al Defensor del Menor que no permita las visitas de escolares madrileños a la plaza de toros de Las Ventas y fomente la organización de excursiones a los refugios de animales y protectoras de la Comunidad.

En una carta remitida a Arturo Canalda, el presidente de PACMA solicita su intervención para que paralice estas visitas guiadas en las que los alumnos reciben nociones sobre toreo y "se enseña la tortura de animales como un bien cultural que debe ser mantenido".

García Leal subraya que la tauromaquia es una actividad "sangrienta y cruel" regulada en la mayoría de las comunidades autónomas impidiendo la entrada de menores a las corridas de toros.

Por ello, y en base a la Convención Internacional de los Derechos del Niño de 1989, el Partido Animalista pide a Canalda que "proteja de la violencia" a los menores de la Comunidad de Madrid y no continúe permitiendo una actividad que consiste en "dar muerte a un animal como un hecho cultural".

Por contra, García Leal propone en su misiva que los escolares visiten los refugios de animales y protectoras de la región para que se conciencien sobre el abandono de perros y gatos, la tenencia responsable y la adopción de animales frente a la compra.

"Esta podría ser, verdaderamente, una lección didáctica y muy necesaria para crear una conciencia de respeto entre los menores", explica el presidente de PACMA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin