Cultura

Punset: "La crisis es la falta de sincronización entre los credos socialdemócrata y liberal"

El economista, divulgador y exministro Eduardo Punset ha mostrado su visión acerca de la crisis económica, política y social, dando una peculiar definición del motivo por el cual cree que se llega a esta complicada situación.

En palabras concedidas a El País, Punset ha asegurado que "no hay diferencia entre esta crisis y la de hace 27 años", afirmando que la razón que las causa es la misma, "la falta de sincronización entre los credos socialdemócrata y liberal".

No obstante, cuestionado acerca de la comparación de la situación acuual con la pasada y la futura, Punset considera que "comparado con el pasado, esto es casi Hollywood, aunque haya muchas cosas que nos desagraden".

Entre estos factores negativos, Punset señala "la separación visceral del país entre derechas e izquierdas, que no tiene explicación, porque no aporta nada en términos de conocimiento".

"Uno de los fallos actuales es la ausencia de liderazgo joven. Evolutivamente, la manda siempre recurrió a los jóvenes cuando tenía dificultades. Ahora no hay manera. Se ha hecho más difícil por el fracaso sonado de algunos dirigentes jóvenes, que han defraudado", explica a modo de conclusión.

Relacionados

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

puryto17
A Favor
En Contra

Punset mejor se dedique a lo que el sabe y no se dedique a opinar de economia. Las causas principales es una clase dirigente corrupta que esta al servicios de los banqueros y no de sus paises y segundo que el capitalismo haga lo haga no tiene en riesgo su egemonia mundial.

Puntuación -9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
carlo
A Favor
En Contra

El señor Punset no tiene crisis,siempre le ha ido muy bien !!!...

Puntuación -2
#2
luis
A Favor
En Contra

joder le echais los perros a cualquiera, este señor da su opinion y es tan respetable como cualquiera. ademas ha demostrado con creces sus capacidades.

Puntuación 0
#3