Buscar

El Centro Niemeyer ejemplo del derroche arquitectónico para la revista Time

EcoDiario.es
23/05/2012 - 12:17
El Centro Niemeyer actualmente sin programa. Imagen: archivo

La revista Time trata la opulencia arquitectónica que inundó España durante las últimas décadas en el artículo White Elephants on Parade: The unloved new castles in Spain.

El artículo se centra principalmente en el Centro Internacional Niemeyer, que cerró su programación sin que pasase un año desde su apertura, y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que ha visto múltiples veces incrementado su presupuesto y aún no ha finalizado. La revista también se hace eco de la web calatravatelaclava.com creada para denunciar la recurrente adjudicación de proyectos valencianos a Santiago Calatrava.

La inversión en arquitectura surge en 1998 a partir del éxito del museo Guggenheim de Frank Ghery que permitió un fuerte incremento del turismo en Bilbao debido a las propuestas artísticas. Todo esto que ya recogió Llàtzer Moix en Arquitectura milagrosa hace dos años lo retoma ahora Time analizando el derroche económico en arquitectura que sufrió España cuando la economía aún prosperaba y el boom inmobiliario era el presente.

La Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela también tiene cabida en este artículo por haber cuadruplicado el presupuesto inicial que alcanzó los 400 millones de euros en diez años de obras.

En otro punto del artículo se centra en los aeropuertos, especialmente en los de Castellón y Ciudad Real y su lucha por conseguir líneas low cost.

Comentarios 0


El flash: toda la última hora