Cultura

Kristen Stewart supera a Jolie como la actriz mejor pagada

NUEVA YORK (Reuters) - Kristen Stewart, que saltó a la fama por su papel de Bella Swan en la saga "Crepúsculo" y protagoniza "Blancanieves y la leyenda del cazador", se ha situado en el número uno de la lista anual de actrices mejores pagadas de Forbes.com.

La intérprete, de 22 años, con unas ganancias estimadas de 34,5 millones de dólares (unos 27,4 millones de euros) entre mayo de 2011 y mayo de 2012, desplazó a Angelina Jolie al cuarto puesto.

Cameron Diaz, que tuvo un éxito inesperado con "Bad Teacher", se situó en segundo lugar con 34 millones de dólares.

"Ella (Stewart) es una estrella emergente. Está ganando mucho dinero con una de las mayores franquicias de la historia. Es a quien esperas ver ahora mismo", dijo Dorothy Pomerantz, responsable de la oficina de Forbes en Los Angeles.

"Este año vemos a alguien joven y al borde de un estrellato potencialmente grande en el primer puesto de la lista".

Forbes.com recopila la lista y salarios estimados hablando con agentes, mánagers y abogados y basa las ganancias en pagas, beneficios, comisiones, y labores de patrocinio y publicidad.

La ganadora del Oscar Sandra Bullock, que prácticamente se tomó un descanso del cine tras "The Blind Side (Un sueño posible)" en 2009, se situó en tercer lugar con 25 millones.

Jolie, que encabezó la lista del año pasado junto a Sarah Jessica Parker, cayó al cuarto lugar con unas ganancias de unos 20 millones de dólares, mientras que Charlize Theron, coprotgonista con Stewart de "Blancanieves" y que también ha trabajado en "Prometheus", se situó a continuación con 18 millones de dólares, cerrando los cinco primeros lugares.

Parker, cuya película de 2011 "Tentación en Manhattan" recaudó unos decepcionantes 30 millones de dólares en taquilla, cayó al séptimo puesto con 15 millones.

"Prácticamente gana más de su perfume y acuerdos de patrocino que del entreteniendo. Eso es así para muchas mujeres. Tienen esos acuerdos que son muy lucrativos. Angelina Jolie gana mucho en comisiones, al igual que Sarah Jessica Parker", dijo Pomerantz.

La ex actriz de "Friends" Jennifer Anniston entró en la lista con un salario de 11 millones de dólares.

Las 10 actrices mejor pagadas recibieron un total de 200 millones de dólares, según Forbes.com, mucho menos que los 361 millones de los actores mejor pagados.

"No están ni siquiera cerca de lo que ganan los hombres", dijo Pomerantz. "Creo que tendrá que pasar un tiempo hasta que las mujeres tengan paridad salarial, si es que llega a suceder. Las mujeres reciben menos dinero en todas las industrias, no sólo en Hollywood".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin