Cultura

AMP.- Nuria Espert será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid

La actriz y directora, Nuria Espert será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, una distinción que ya estaba tomada hace varios meses aunque se ha dado a conocer este miércoles.

EL ESCORIAL, 11 (EUROPA PRESS)

Espert ha mostrado su agradecimiento en los Cursos de Verano de El Escorial, donde se ha hecho pública la mención y en los que ha participado ofreciendo la conferencia 'García Lorca en mi carrera y en mi vida'.

"Estoy muy agradecida y emocionada por el honoris causa, me llenó cuando lo supe de una gran emoción porque es poco habitual para las personas de mi profesión, recibir un honor académico", ha declarado.

La actriz también ha confesado una lucha personal para que teatro y universidades "se dieran un apretón de manos, pero aún haciendo todo lo que hemos podido los resultados son todavía pobres".

"Soy una mujer de teatro y por lo larga que ha sido mi carrera represento ese mundo teatral de cultura que entraña tantas de las artes que componen el mundo cultural", ha dicho la actriz.

"MOMENTO BOYANTE"

"Me estaba duchando esta mañana escuchando todo lo que explicaba Rajoy que iba a hacer y se me ha parado el corazón con las cosas tan atroces que nos esperan y hay algo que no sé explicar y que ustedes pensarán que yo lo tengo que saber y es: ¿Por qué los teatros están abarrotados?", se ha preguntado la exdirectora del Centro Dramático Nacional.

En este sentido, Espert ha confirmado que el teatro español se encuentra en un momento "boyante" y de "euforia" donde todos los géneros funcionan.

A su juicio, el sector audiovisual está en declive en el mundo entero y ha criticado la "inexplicable" falta de conexión que hay en España entre su cine y su público.

Por último, la actriz ha compartido el Honoris Causa con todas las gentes de su profesión, "esa profesión que se ha ido depurando con los años y ha ido siendo más exigente hasta ayudarnos de modo verdadero y palpable a que nos esforcemos para conseguir una mayor excelencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin