icon-avatar
Buscar

La Gala Internacional de Danza homenajeará el martes a la bailarina Alicia Alonso

16/07/2012 - 8:10

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, junto con el Instituto universitario de la Danza 'Alicia Alonso' de la Universidad Rey Juan Carlos, han presentado la Gala Internacional de Danza, que servirá de homenaje a la bailarina Alicia Alonso, ha informado el Consistorio.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 16 (EUROPA PRESS)

Este espectáculo traerá a tierras sanlorentinas al Ballet de Cámara de Madrid en colaboración con el Ballet Nacional de Cuba y otras agrupaciones de reconocido prestigio internacional.

Asimismo, este año también se conmemora el XX aniversario de la creación de la Cátedra de Danza 'Alicia Alonso' cuya presentación fue llevada a cabo en San Lorenzo de El Escorial.

El programa estará constituido por obras de corte clásico como 'Las Sílfides', 'Coppelia', 'La Muerte del Cisne' y también se incluirán piezas del repertorio tradicional español y contemporáneo.

La celebración de esta gala es una apuesta firme del Ayuntamiento por acercar todo tipo de cultura a la sierra al igual que facilita a todos los vecinos y visitantes la posibilidad de acudir a un espectáculo de estas características.

Esta gala internacional se celebrará el próximo martes, 17 de julio, en La Lonja del Real Monasterio y dará comienzo a las 22.30 horas. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.











No ha sido posible realizar el purgado