Cultura

Rubiera dice que su colaboración en el Arco Atlántico surgió "de forma espontánea"

Renuncia a cualquier derecho económico que pudiera corresponderle por la comunicación pública de la obra, o lo donará a la Cocina Económica

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura de Gijón y presidente del consejo de administración del Teatro Jovellanos, Carlos Rubiera, ha informado este viernes de que "en ningún caso su colaboración en el proceso de creación de la Obertura en Re Mayor que se estrenará en la gala de inauguración del Festival Arco Atlántico obedece a un afán de protagonismo, ni mucho menos de ánimo de lucro; sino que surge de forma espontánea cuando se reúne con el compositor Juan Carlos Casimiro".

Durante la reunión del consejo de administración de la Empresa Municipal Teatro Jovellanos Rubiera ha respondido así a preguntas de los consejeros del PP, a quienes ha facilitado copia de la carta dirigida a la SGAE, de la que es socio, en la que manifiesta su voluntad de renunciar a cualquier derecho económico que pudiera corresponderle por la comunicación pública de la obra.

El presidente de la empresa municipal solicita además que si dicha renuncia no fuera posible por imperativo legal, todos los derechos económicos de la misma sean entregados a la Asociación Gijonesa de Caridad, Cocina Económica.

Acompañado por Teresa Sánchez, directora, informó asimismo sobre la adjudicación a la empresa asturiana Pirotecnia Pablo del lanzamiento de los fuegos artificiales de Begoña y del restallón del 15 de agosto.

Por último, el consejo aprobó también las ayudas a las entidades organizadoras de fiestas en barrios y parroquias. En concreto, se destinarán 50.000 euros que se repartirán entre 38 solicitudes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin