Cultura

La amistad entre un hombre y su perro conmueve Facebook

Unger con su perro Schoep en el Lago Superior. Imagen: Stonehouse Photography

La imagen muestra a John Unger y a su perro Schoep, al que adoptó hace 18 años, descansando en el Lago Superior. La fotografía ha recibido 350.000 "me gusta", se ha compartido 200.000 veces y se acerca a los 36.000 comentarios.

La historia tras la imagen es igual de conmovedora. Unger recogió a Schoep, que había sido maltratado por sus anteriores dueños, con 8 meses y desde entonces, pese a pasar un tiempo en el que el perro estuvo en custodia compartida con la expareja de Unger, no se han vuelto a separar.

Ahora Schoep tiene artritis y su dueño le lleva al Lago Superior de Estados Unidos para que la temperatura del agua y su flotabilidad disminuyan sus dolores.

Unger asegura que su perro le ha acompañado durante sus peores momentos, en los que una fuerte depresión casi le lleva al suicidio, por lo que él no duda en hacer lo mismo. Ayudar a su mascota en la enfermedad.

Esto es lo que captó la fotografa Hannah Stonehouse Hudson nada mas ver la instantánea de la que actualmente, tras la respuesta del público, ya se venden posters, camisetas e incluso tazas.


Una imagen para recordar que la amistad más fiel es posible y que su sinceridad llega a todos los corazones.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuengirola
A Favor
En Contra

Ojalá la historia real sea tal como se cuenta porque es algo lleno de humanidad, no quiero pensar que se quiera sacar beneficio de esta historia tergiversándola o dándole un toque comercial.

Puntuación 24
#1
Tinduf
A Favor
En Contra

A ver si alguien hace lo mismo con imágenes de los niños en los campamentos saharauis en Tinduf.

Puntuación -20
#2
A Favor
En Contra

Muy bonito, pero como siempre se confunde el instinto canino de manada con el cariño, el amor o la fidelidad. A lo mejor en los humanos también son instintos. Pero el perro quiere estar con el humano porque se siente protegido y protege a su vez, como parte de su rol en la "manada" formada por los humanos y el perro. Hay que ver la situación desde el punto de vista del animal, que no es lo mismo que el nuestro.

Desgraciadamente, 18 años en un perro son muchos años, sería el equivalente a más de 166 años en un ser humano. Estos son sus últimos días, y si su dueño se desvive porque no sufra, es lo mejor que puede hacer.

Puntuación 3
#3
tranquis
A Favor
En Contra

no me creo nada

Puntuación -8
#4
amigo de los queridos animales
A Favor
En Contra

muy bonito y me alegra el espiritu

debajo de mi ventana parió una gata 3 cachorritos y ahora en mi parcela tengo 5 incluido la madre y el padre, yo no los busqué,y ahora tengo un lastre cariñoso de estos animalillos.

quiero vender el chalet y espero que todo acabe bien.

me imagino que tendré que llevarme este equipaje conmigo jejeje

Puntuación 3
#5
D
A Favor
En Contra

para el dos tinduf.

Estos africanos siempre estan haciendonos sentir mal, culpandonos de lo mucho que follan sin preservativo, ya está bien de pedir comida para esos niños cuando los padres solo hacen follar y follar sin importarles las consecuencias ni ponerse condones

OTRO SI DIGO. CUALQUIERA QUE AYUDE A ESOS NIÑOS SERí UN HIJO DE DIOS

Puntuación 8
#6
invitado Null
A Favor
En Contra

si tal como la cuenta te lo digo yo y me lo creo

Puntuación 0
#7
Amante de los Perros
A Favor
En Contra

Preciosa historia e imagen, alguien que realmente quiere a su perro o mascota en general hace todo lo posible para que esté bien, lo que me entristece bastante es cuando veo todos los maltratos y abandonos que se dán en otros casos.

Gracias por la noticia

Puntuación 1
#8