Cultura

Fito & Fitipalis, premio a la Mejor Gira por 'Por la boca vive el pez'

Más de 90 conciertos por todo el territorio español, casi un millón de espectadores, un Disco de Diamante y hasta un breve cara a cara con Andrés Calamaro le ha valido a la banda de rock Fito & Fitipaldis el premio a la Mejor Gira por Por la boca vive el pez, concedido por la Academia de la Música.

Canciones como Me equivocaría otra vez, Acabo de llegar o Abrazado a la tristeza hicieron las delicias de "un público que va desde adolescentes hasta veteranos del rock & roll", lo cual resultó clave para conceder el premio al que fuera el líder de Platero y tú y su banda, según la Junta Directiva de la Academia.

Éxito sobre los escenarios

El año 2007 fue el de Fito & Fitipaldis, que combinaron su éxito sobre los escenarios con su éxito en las tiendas, superando el millón de copias vendidas con su quinto álbum, Por la boca vive el pez, lo que les valió el Disco de Diamante.

Además, fueron capaces de combinar esta gira con un breve cara a cara sobre los escenarios con el músico argentino Andrés Calamaro, espectáculo que contó también con una excelente acogida por parte del público.

Décimo cumpleaños

Este 2008, la popular banda celebra su décimo cumpleaños, desde que publicaran su primer disco y llegase al panorama nacional un 'cóctel' de rock, soul, blues o country, aderezado con letras de crítica social.

Fito Cabrales, vocalista de la banda, recogerá el galardón el próximo 3 de abril en Valladolid, día en el que se celebrará la XII gala de los Premios de la Música.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin