Buscar

Para Albert Boadella en Cataluña "han caído en la paranoia"

EcoDiario.es
12/09/2012 - 9:00
Albert Boadella, actor y dramaturgo. Imagen: archivo

Cubierto con una bandera de España aparece en la fotografía que acompaña a la noticia un Albert Boadella que ha dejado la compañía Els Joglars en otras manos porque "en dos o tres años la compañía se habría acabado conmigo".

El titular que acompaña la noticia publicada en ABC recoge la filosofía del dramaturgo "espero que me concedan el título oficial de traidor nacional de Cataluña".

De sus 51 años en la compañía destaca la ética y el civismo, "hemos sido los únicos en Cataluña que aguantamos el tipo y hemos dicho lo que pensábamos", y recuerda todos los momentos que ha vivido la compañía; "que una compañía de comediantes, en 1977, sea perseguida con consejo de guerra, cárcel y exilio por una obra es una cosa maravillosa".

Boadella continúa al frente de los Teatros del Canal y reconoce en Madrid otra oportunidad "he descubierto Madrid, he descubierto una ciudad. En los últimos 45 años he vivido en un pueblo, pero había una ciudad con la que tenía relación, Barcelona: he descubierto conociendo a Madrid que Barcelona es un pueblo".

Respecto al independentismo el escritor continúa teniendo muy clara su postura "como no hay enemigo, en Cataluña se fabrican uno y han caído en la paranoia".


Comentarios 47

#1
12-09-2012 / 09:11
gdfgd
Puntuación 73

En la manifestación independentista de Barcelona no había ni una sola pancarta con el lema 'PAREMOS EL RESCATE ESPANYOL'.

#2
12-09-2012 / 09:25
man
Puntuación -199

Pues es muyyyyyyy fácil!!!

Vete a vivir con los mandriles!!! así de fácil!!!

Uno menos que alimentar!!!!

Sólo hay que decir una cosita a esta genet tan inteligente i civilizada!!!!

Vete dónde te quieran!!!



Sólo nos quedan 4 días para ser hermanos!!! Y esto ya no lo parareis!

#3
12-09-2012 / 09:38
Rhapsody27
Puntuación -158

L'amic Boadella diu que prop de 3000000 millions de persones han caigut en la paranoia...Amic meu ¿no serà que ets tú qui no es vol veure el melic? Fes cas a algú que no et vol cap mal i ves a veure un metge (sortir amb una faldilla que es la bandera espanyola, no es estar gaire fi que diguem)

#4
12-09-2012 / 09:44
sergio
Puntuación 145

Otra muestra más del nazionalfascismo que tenemos en cataluña, y digo, si, tenemos, que uno no piensa como yo, pues vete de mi tierra (soy yo el que digo como tienes que obrar, pensar, etc.) que escribo en un medio de comunicación español, pues hablo en catalán para que la gente no me entienda y generar odio..... en fin, cada vez soy más barcelonés y menos catalán gracias a estos fachas

#5
12-09-2012 / 09:49
beltenebrós
Puntuación 103

Hombre, un catalán con un poco de seny que no se traga la basura ideológica nazi del independentismo cacalán. Por otra parte tiene razón en cuanto a lo de Barcelona, era un pueblo hasta que España la puso en el mundo. Nadie a promocionado a Barcelona tanto como el gobierno de España.

#6
12-09-2012 / 09:56
el rubio
Puntuación 43

donde estan los montilla, carma, ect.. a roures ya le veo robando al resto de españoles...nazis sois todos unos nazis, no olvideis que hitler gano las elecciones y por ello no dejo de ser nazi

#7
12-09-2012 / 09:58
sergio
Puntuación 56

beltenebrós, no voy a entrar en discutir si barcelona es más pueblo qu emadrid y al revés, no voy a entrar al juego en estas gilipolleces, cada ciudad es como és y para nada cambio la mía por ninguna otra del mundo, es la mejor sin lugar a dudas (todo es subjetivo). lo que más me jode es la mentiras para justificar el independistmo, que si españa nos roba, veamos los impuestos son irpf, a la personas físicas, luego las pagamos la personas, no los territorios, a mi alguién me ha preguntado si estoy de acuerdo en ayudar o no a vertebrar españa? luego que no digan el 7% porque de mi dinero no se apropien, como piensan muchos catalanes. luego está que a mi cataluña no me borra (es demagogia loq ue digo ) porque hay informes que dicen que cataluña me roba a mi como barcelonés el 14% de mi dinero.....

#8
12-09-2012 / 10:02
man
Puntuación -24

veo estos blogueros muy inteligentes...

Salen 1 millon i medio de gente a la calle, cuando catalunya tiene 7 millones, y se ve que son 4 gatitos enfurecidos...

Como siempre, cuando os la metais!!! os dareis cuenta de que ha sido demasiado tarde para reaccionar...

Sólo os quedan 2 telediarios, y estos ya serán privatizados.... jausjausjausjsu

#9
12-09-2012 / 10:04
man
Puntuación -5

muestralos o envianos el link, a ver si es verdad....

siempre con medias tintas...

#10
12-09-2012 / 10:14
catalanes necedad garantizada gracias al adoctrinamiento
Puntuación 42

Barcelona es un pueblo lleno de paletos que defienden la independencia ensalzando sus valores ¿?, su cultura (bailecitos y pantumaca) y su lengua (con 8 millones de parlantes a lo mucho), mientras llevan un iphone en el bolsillo y conducen coches alemanes en un mundo con 7 mil millones de criaturas humanas.

¿Paranoia? NO. Simplemente necedad, la necedad del paleto que compara el conejo que se caza en su pueblo con el antílope de la sabana africana.

#11
12-09-2012 / 10:15
kapitalisty
Puntuación -4

Es conveniente superar 2 grandes tabues, la unidad de España y la independencia de Cataluña. En Madrid sobra mucha hiperfilia a todo lo q se dice, se se cuece, se comenta en Cataluña, y a su vez en Cataluña pasa lo mismo. Hay más territorio españoldonde se puede hablar en catalán y en español, Teruel sin ir más lejos.

#12
12-09-2012 / 10:21
david
Puntuación -6

un pueblo que es el cuarto destino turístico de Europa, sólo por detrás de parís, londres y roma, no está nada mal para ser un pueblo

#13
12-09-2012 / 10:26
evidente
Puntuación 14

Nada nuevo ya se declararon independientemente en 1934 en plena II Republicana que les dio autonomía.

#14
12-09-2012 / 10:37
paco
Puntuación -31

Boadella.......tú siempre has sido tonto, muy tonto, tonto a rematar.

Te lo dice uno de pueblo.

#15
12-09-2012 / 10:38
Luis
Puntuación 47

Soy barcelones, catalan, español y europeo.

Creo que los nacionalismos solo restan, nunca suman, y lo que promueven son enfrentamientos entre iguales.

Seria mejor si todos empujaramos en la misma direccion.

Toda la culpa es de estos politicos que justifican su existencia, creando en nosotros una necesidad.

Anoche discutia con mi tio y me decia que España le debe mucho dinero a Cataluña, y yo le contestaba que aunque le pagara mañana el doble de lo que le debe, el ciudadano de a pie no veria ni un solo euro, ya se encargarian los politicos de despilfarrarlo.

#16
12-09-2012 / 10:41
miguel
Puntuación -8

El mundo al reves, quien le ha visto y quien le ve,claro ahora toca lo contrario o sera verdad aquello de que :" el Lobo harto de comer carne se vuelve vegetariano ".

#17
12-09-2012 / 10:51
HistoriaSeRepite
Puntuación 27

No creo que haya que generalizar sobre catalanes ... creo que como los madrileños, los hay listos y tontos, más que tontos manipulables, aquellos que van contra el sentido comun (sus intereses) en pro de unos ideales que no se creen ni los que los promulgan (manipulación) ... en fin, la historia se repite y muchos no aprenden ...

#18
12-09-2012 / 10:58
Javier
Puntuación -18

Este sí que ha entendido el negocio: ofrecer sus gracias a quien se las pague! Es dudoso que en Madrid se le hubiera contratado si no fuera por su trayectoria "heroica"

#19
12-09-2012 / 11:13
Puntuación 7

A mi lo que me fastidia que diga que Barcelona es un pueblo como algo malo.

Pues no tiene nada de malo que una ciudad sea pequeña, no todo tienen que ser grandes urbes. Aunque se que no se refiere a eso, me fastidia que lo denomine asi.

Uno que vive en un pueblo y no es barcelona.

#20
12-09-2012 / 11:25
lector
Puntuación -25

¿algún representante de la cultura catalana que le defienda, por favor? ¿quién le ha dado aire a este señor? ¿quién ha dicho que era tan bueno? ¿no era tan divertido? Suerte que yo siempre he sido un inculto y nunca me gustó, ni él ni su compañía ni su trabajo. Pues ahora nos lo comemos con patatas. ¡Buen provecho!

#21
12-09-2012 / 11:33
Politico extractor
Puntuación 25

Quiero la independencia. Quiero tener que crear ministerios, fundaciones, empresas publicas, cofinanciadas, ong's e institutos que fomenten y desarrollen mis valores.Fabricas donde hacer banderas, un himno bien caro y embajadas.

PD: el personal ya lo pongo yo, asi coloco a las bases de mi partido (que están a mi favor y no al de otro) y me hago eterno en el cargo.

#22
12-09-2012 / 11:33
guillermo
Puntuación 4

Al nº 3: Sácate la patata de la boca que no se te entiende, pfv.

#23
12-09-2012 / 11:55
ANONIMO
Puntuación 30

EL ESTATUT DE LOS CHARNEGOS Y PUJOL

Carta de un lector en El Periódico de Aragón

Es cierto el agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, que han olvidado quien lo causó). Fue Carlomagno quien se los quitó de Francia, y los trajo para repoblar la Marca Hispánica (Tarraconense). Por eso, el agravio no es con España, sino con Francia.

Los catalanes no son españoles, son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los primeros charnegos en llegar a Cataluña. Antes de su llegada, existía Barcelona (Barcino Nova), Badalona (Betulo), Ampurias, Hemeroscopeion en el Golfo de Rosas. Y antes de todos ellos, los Layetanos.

España fue para los catalanes una tierra de promisión, recibieron mejor tierra que la que poseian, y como inquilinos no han pagado un mísero alquiler, por lo que se convierten en okupas, de hecho.

Váyanse cuando deseen pero la tierra la dejen. La cultura francesa nos los traspasó, fue un regalo envenenado de nuestro vecino francés. Cataluña fue condado, nunca Corona, súbditos del rey francés, y se unieron al Reino de Aragón.

Fue Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, quien se casó con doña Petronila, hija de Ramiro II Rey de Aragón. Así, de este braguetazo, pasaron de vasallos del Rey de Francia a vasallos de los Reyes de Aragón.

Esta es la verdad histórica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fábula. Recoge ésto el Estatut? No?

Rechácese.

Isidoro Berdié (Zaragoza) "

#24
12-09-2012 / 11:56
arovi
Puntuación 20

somos muchos, muchos más de lo que parece, los catalanes que pensamos como Boadella, solo que a él se le oye porque es más conocido.

#25
12-09-2012 / 12:05
juacho
Puntuación -16

Pero este paniaguado quien es??