Cultura

Cecilia Giménez, la restauradora del eccehomo, quiere derechos de autor

Proceso en la restauración del eccehomo. Imagen: archivo

Desde hace escasos días la fundación a la que pertenece la iglesia de Borja con el eccehomo restaurado ha comenzado a cobrar un euro de entrada por visitarlo. En respuesta a esto su restauradora reclama derechos de autor sobre la polémica obra.

Los datos son abrumadores; 30.000 personas que ya han visitado el Santuario de la Misercordia de Borja y 2.000 euros de recaudación desde que el pasado fin de semana comenzase a cobrarse la entrada.

La Fundación Hospital Santi Spiritus, propietaria de la iglesia, pretende destinar las ganancias a la restauración de la misma. Durante los primeros días de visitas situaron una urna para que los turistas dejasen la voluntad, pero al ver que con este método no recaudaban demasiado han optado por cobrar una entrada de un euro a los adultos.

En el momento en el que la fundación ha comenzado ha rentabilizar económicamente el trabajo de Cecilia, la restauradora considera que deben respetarse sus derechos de autor y recibir un beneficio por ello. Además el eccehomo podría llegar a convertirse en marca.

Cecilia, que ha situado a Borja en el mapa con una repercusión de la imagen de la restauración que se ha publicado en 160 periódicos a nivel mundial, ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados. Mientras el patronato continúa a la espera de decidir el futuro del eccehomo.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

liberal
A Favor
En Contra

Eso solo pasa en este pais de ineptos y mariacomplejados, todos del lado de la abuela destroza-arte, los muy progres. Lo primero que tendrian que haber hecho con esa abuela es haberle metido una demanda del copón por haber destrozado una obra del patrimonio de la Iglesia, y así veríamos ahora si pedia derechos u obligaciones. ¡¡¡¡Pais de pandereta¡¡¡¡

Puntuación 0
#1
ojoplatico
A Favor
En Contra

Esta buena señora si alguna vez tuvo juicio desde luego lo ha perdido del todo.

Y los que la acompaña en su incultura también.

Decía Paco Ibañez en una canción "ya no hay locos, (bis) en España ya no hay locos...." locos no se pero idiotas (sentido correcto que da la psicología a las personas con un C.I. bajo) ya no caben mas

Puntuación 3
#2
An3
A Favor
En Contra

Revisad la ortografía por dios! La preposición "a" con h!!! Lamentable...

Puntuación 1
#3