Cultura

Boadella: "Ojalá que el 'Cara al Sol' acabe siendo el himno nacional"

Boadella ha vuelto a ser el verso libre de Cataluña. Imagen: Archivo

Haciendo gala de su ironía y de su peculiar sentido del humor, el hombre de teatro Albert Boadella se ha mostrado partidario de un himno como el 'Cara al Sol', "con letra incluida". Las declaraciones le han devuelto al 'trending topic' después de que UPyD se haya desvinculado de las mismas afirmando que "no es afiliado del partido".

Boadella, apartado ya de Els Joglars y hoy en la dirección de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, ha hecho unas declaraciones donde añora la "falta de nacionalismo español". Al menos, una letra para el himno. A mí me gusta el 'Cara al sol'. Ojalá acabe siendo el himno español, letra incluida. Sería perfecto".

Por su parte, desde ala cuenta de Twitter de UPyD han querido remarcar que las declaraciones de Boadella no tienen que ver con el partido porque "no está afiliado", aunque han reconocido el tono de ironía de las mismas.

La independencia, "un suicidio colectivo"

En declaraciones concedidas a El Mundo, Boadella, abiertamente contrario al secesionismo catalán, ha descrito esta independencia como algo "irreversible". "Es un suicidio colectivo, y hay que dejarles que se suiciden, porque llevan años diciendo que se van a tirar del puente, y yo incluso les pegaría un empujoncito", relata.

"Han acomplejado a los españoles diciendo que eran víctimas, y no. Ni de Franco. De Franco la víctima fue Almería", explica.

Y en otro orden de cosas, Boadella concluye solidarizándose con la concejal de Los Yébenes, Olvido Hormigos, tras el escándalo de su vídeo erótico, afirmando que "llamarle zorra pertenece a la proporción de chusma de todo país". Una conclusión a la que no llega Pérez Reverte, para quien la edil es "tonta de concurso".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antoni Lucard
A Favor
En Contra

Enorme, Boadella. Qué finezza. Una pena que en Cataluña no podamos disfrutarle, por el fascismo nazionalista que gobierna desde 1978.

Puntuación 5
#1
das
A Favor
En Contra

hombre entiendo en cierta parte, tambien como bandera es mas bonita la del aguila que la del escudo pero bueno....

Puntuación 0
#2
Ilustrada
A Favor
En Contra

Bueno, el Cara al Sol será Made in Spain, mientras que el actual himno es Made in Prusia (Federico el Grande)

Puntuación 1
#3
Cefe
A Favor
En Contra

Podría el gran Boadella escribir una comedia irónica con el tema de Cataluña como Negue o Anti-Prusia, o como Anti-Piamonte, y los "dirigentes" españoles que van a conseguir la singular hazaña así: Suarez como el Anti-Bismark (se le puede imaginar leyendo "Papillón" e impresionándose con las hazañas de Mariposa); J. Carlos como el Anti-Guillermo I, y/o como Victor Manuel I; Los dirigentes autonómicos como los principes alemanes en 1860, como los reyes de Nápoles o los papas frente a la presión vital por la unidad de lo que fue Roma + Sicilia + la Galia Cisalpina en tiempos de Cesar. ¡Animo, Albert, que aunque no seas Alber Unapiedra, tienes tu genio, y ves bastante más lejos que la basura miope que ha dirigido la política española en estos años¡

Puntuación -5
#4