Cultura

MADRID.-El grupo Joaquín Chacón Trío echa mañana el telón de la cuarta edición de 'Jazz Círculo' en el Círculo de Bellas Artes

El grupo Joaquín Chacón Trío echará mañana el telón del festival Jazz Círculo, que todos los sábados desde el 12 de enero ha acogido el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo Joaquín Chacón Trío echará mañana el telón del festival Jazz Círculo, que todos los sábados desde el 12 de enero ha acogido el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los pianistas Larry Willis y Joshua Edelman y el batería Larry Martin fueron algunos de los músicos que figuraron en el cartel de la cuarta temporada de 'Jazz Círculo'. El evento acogió un sexteto de formaciones habituales en los circuitos internacionales de jazz.

El Larry Willis Trio se encargó de abrir el programa con una actuación en la que, además del pianista, estarán el contrabajo M.A.Chastang y el batería Juanma Barroso. Willies ha tocado a lo largo de su carrera con leyendas del jazz como Dizzy Gillespie, Lee Morgan, Woody Shaw, Hugh Masakela o Clifford Jordan. Conocido por su talento para los arreglos de cuerda, su producción supera los 300 discos.

El 26 de enero fue el turno el quinteto Joshua Edelman Conexiones, agrupación que se completa con Manuel Machado (trompeta), Yelsy Heredia (contrabajo), Moisés Porro (timbales) y Ramón González (congas). El 9 de febrero actuó dla Larry Martin Band. La voz de Yoio Cuesta, la guitarra de Enrique García, el piano de Moisés Sánchez y el contrabajo de Richie Ferrer acompañaron en la velada a la batería de Martin.

El 1 de marzo tocó Pepe Rivero & Friends. El pianista contó con hasta seis amigos a su lado durante el recital: Manuel Machado, trompetista; Pepe Rivero, pianista; Santi Greco, bajista; Jesús Catalá, percusión; Georvis Pico, batería; y Gladston Galliza, cantante, este último pendiente de confirmación. Por último, el 15 de marzo el protagonismo recayó en Carlos Baretto Trío, con Baretto al contrabajo, Bob Sands al saxo y Daniel García a la batería.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin