Cultura

Leo Bassi crea una nueva religión, la Iglesia Patólica

El día de los Santos Inocentes comenzará la andadura de una nueva religión dedicada al Dios Pato de Bañera de Goma; la representación de la inocencia, de la simpatía, de la imperfección y del juego. El humor y el espíritu crítico son sus dogmas. Para Leo Bassi, creador de la Iglesia Patólica, ésta nace como desafío a la ofensiva ideológica de la derecha.

En ocasiones se ha tildado a Leo Bassi de blasfemo a lo que él se pregunta si todos los espectadores que se ríen en sus espectáculos son blasfemos también. Precisamente la risa es su máxima en esta religión laica que cuenta entre sus primeras actividades con un curso de ateísmo, la conferencia 'Raíces judeocristianas: un fraude histórico' o una boda zoofílica.

Su ubicación, como todo en esta religión, no está escogida al azar. Lavapiés es para los practicantes del Patolicismo ejemplo de una nueva realidad global. Así, el 80% del mobiliario de la capilla ha sido recogido en las calles de este barrio.

La capilla no sólo cuenta con los tradicionales altares y confesionarios sino que incluye un microteatro a la italiana conformando todo ello el lugar santo del Consulado General del Paticano.

Relacionados

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEJO
A Favor
En Contra

Meterte con la Iglesia catolica te sale gratis. A ver si tienes huevos de hacer lo mismo con el islam pedazo de h.d.p.

Puntuación -10
#1
Mambrú se fue a la guerra.
A Favor
En Contra

Pero alguien se interesa por este esperpento de personajucho ?

Puntuación -14
#2
almasy
A Favor
En Contra

Que grande es este tio! Un genio! Verlo actuar en el teatro no tiene precio!

Puntuación 10
#3
La verdad ofende
A Favor
En Contra

Para el nª 1, ya tiene huevos para decir la verdad sobre la mafia del catolicismo, conferencia episcopal y vaticano ¡y no se mete ni insulta como tu insinúas!. ¿Te parece poco?

Puntuación 9
#4
hipocresia
A Favor
En Contra

no hay huevos de hacerlo con el islam, pero ya Cristo tenia razon hace 2000 años, la apostacia y la burla de las cosas sagradas en el futuro.

(no defiendo al vaticano, sino al cristianismo)

Puntuación -6
#5
COBARDE
A Favor
En Contra

Leo Bassi, ¿por qué no te metes con otras religiones? ¿Que te cortan el cuello si lo haces? ¡¡ COBARDE !!

Puntuación -8
#6
aa
A Favor
En Contra

Coptos, ortodoxos, católicos, protestantes...cuatro cielos y cuatro infiernos y gente distinta en cada uno. Parece que no hay consenso en cuanto a los santos y los herejes. Ante esta situación el patolicismo intentará crear un cielo y un infierno de consenso; evitando arbitrariedades como eliminar la mula y el buey del belén. Necesitamos un nuevo cielo y un nuevo infierno donde la risa esté permitida.

Puntuación 4
#7
Perico
A Favor
En Contra

A los cortos mentales que salen con la memez de porqué Bassi no se mete con el islam, pues la respuesta está clara: en España, la basura que molesta y que desgraciadamente nos afecta y nos toca de cerca no es el islam, sino la religión católica. ¿A cuento de qué viene meterse con el islam si no nos toca ni la puerta? Pero en fin, dudo que la inferioridad intelectual de quienes hacen esa necia objeción les alcance para entender la explicación.

Puntuación 2
#8