El ladrón confeso del Códice Calixtino, Manuel F.C., ha presentado en el juzgado 15 folios en los que hace referencia a supuestos robos de objetos por parte de otros trabajadores de la Catedral de Santiago pero que, según han subrayado a Europa Press fuentes judiciales, "no aportan nada" a la causa.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
En la actualidad la causa abierta en relación a la sustracción del Códice está a la espera de que las partes --Fiscalía, acusación particular y defensa-- presenten los escritos respectivos para señalar la fecha del juicio una vez que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago ha dado por concluida la instrucción.
"Es totalmente irrelevante, no tiene la más mínima trascendencia para la causa", han insistido las mismas fuentes judiciales, que han manifestado que el documento entregado en el juzgado "no empieza con una confesión" y "no da un dato objetivo".
En este sentido, a la espera de que sean estudiados los folios presentados por el que fue electricista de la Catedral de Santiago durante un par de décadas, las mismas fuentes han señalado que el documento "contiene vaguedades" e insisten en que "a la causa no le aporta nada".
Con todo, las mismas fuentes judiciales han concluido que los 15 folios presentados por Manuel F.C. "no tienen ninguna trascendencia jurídica".
Relacionados
- Más de 60.000 personas visitaron la exposición sobre el Códice Calixtino en la Catedral de Santiago
- El exelectricista se llevó el Códice Calixtino "para promocionar la Catedral"
- Ampliada hasta el jueves la exposición al público del Códice Calixtino en la Catedral por la "gran afluencia" de público
- La Catedral de Santiago abre su exposición sobre el Códice Calixtino con la "ocasión única" de contemplar el original
- La exposición dedicada al Códice Calixtino se inaugura en la Catedral de Santiago