Cultura

El Gobierno asegura 71 obras del British Museum que será expuestas en el Prado por valor de 15,2 millones de euros

El Gobierno asegurará un total de 71 obras del British Museum que será expuestas en el Museo del Prado, en la exposición 'El Trazo Español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya', por valor de 15,2 millones de euros, según figura este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

De esta manera, se concede a la exposición del museo garantía del Estado en una orden que limita la cobertura al periodo comprendido entre el 18 de febrero hasta el 6 de julio de este año 2013. El resto de las obras no contempladas en esta garantía deberán ser aseguradas por el propio museo.

Las obras garantizadas son un total de 71, principalmente dibujos y estampas. Estas obras han sido prestadas por British Museum al Museo Nacional del Prado, que las expondrá entre el próximo 20 de marzo y 16 de junio bajo el título 'El Trazo Español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya'.

La garantía pública estatal es un sistema a través del cual el Estado asume el compromiso de asegurar las obras de relevante interés cultural frente a la posible destrucción, pérdida, sustracción o daño que puedan sufrir entre el acuerdo del préstamo y la devolución de la obra. La regulación de la Garantía del Estado se encuentra contenida en la disposición adicional novena de la Ley del Patrimonio Histórico Español de 1985.

En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad expresa de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. El acuerdo de conformidad expresará el plazo de vigencia de la Garantía y las obras a las que resulta de aplicación la prórroga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin