Cultura

MADRID.-El Grup Instrumental de Valencia actuará el próximo lunes en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

El Grup Instrumental de Valencia actuará el próximo lunes, día 14, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, con un programa formado por cuatro obras: dos de ellas compuestas para la London Sinfonietta (Living Toys de Thomas Adés y Arena II de Magnus Lindberg), y otras dos de José Evangelista (Alap & Gat) y James Dillon (Überschreiten -Transgresión-).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Grup Instrumental de VALENCIA(BVA.MC)actuará el próximo lunes, día 14, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, con un programa formado por cuatro obras: dos de ellas compuestas para la London Sinfonietta (Living Toys de Thomas Adés y Arena II de Magnus Lindberg), y otras dos de José Evangelista (Alap & Gat) y James Dillon (Überschreiten -Transgresión-).

El conjunto, que hizo su aparición en 1991 auspiciado por la Generalitat Valenciana, se compone de una plantilla variable de solistas interesados en la música contemporánea. Su repertorio abarca desde los clásicos del siglo XX hasta la actualidad, y tienen una vocación especial hacia el estreno de obras encargadas para ellos.

Su presencia habitual en el festival Ensems y en la programación de música de cámara del Palau de la Música Valenciana se alterna con trabajos para producciones escénicas de teatro, ballet y ópera. En 2005 el Grup recibió el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación.

Además, está dirigido desde 1994 por el valenciano Joan Cerveró, quien se ha centrado en esta labor que alterna con la dirección orquestal de distintos colectivos y orquestas y a la composición después de una intensa actividad como músico y solista, volcando su atención en la música de nuestros días. Como compositor destacan sus trabajos para cine, teatro y ballet.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin