Cultura

José Coronado: "Estamos maltratando al planeta y vamos a peor"

El próximo 27 de marzo llega a los cines 'Los últimos días', una película apocalíptica que se desarrolla en una Barcelona arrasada por 'el pánico' y en la que sobreviven a duras penas unos cuantos centenares de seres humanos con escasas perspectivas de futuro. Una historia "no tan alejada de la realidad que podría ocurrir en breve", según su protagonista José Coronado, quien además advierte: "Estamos maltratando al planeta y cada vez vamos a peor".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Para el intérprete madrileño, esta situación extrema descrita en la trama podría no ser tan inverosímil, sobre todo "en vista de cómo estamos tratando al planeta, desde los misiles de Corea del Norte a la deforestación o los alimentos que mutan".

En total han sido necesarios cinco millones de euros de presupuesto para poner en pie 'Los últimos días', una cinta en la que también participan Quim Gutiérrez, Marta Etura o Leticia Dolera, todos ellos bajo la batuta en la dirección de los hermanos Álex y David Pastor.

"Somos de Barcelona y si se acaba el mundo se acaba en todas partes, no sólo en Nueva York o Londres", han bromeado los cineastas, abriendo una senda transitada después por Dolera: "Me hacía mucha ilusión ver mi ciudad destruida y participar en el proyecto, que combina muy bien el género fantástico con la emoción".

Esta línea, Quim Gutiérrez ha añadido que el rodaje fue "muy duro", al tiempo que se ha mostrado encantado con el resultado final y esa "Barcelona sorprendente y desconocida" con la que "el espectador va a flipar", con referencias, en palabras de los directores, a las novelas de ciencia ficción 'Soy leyenda' de Richard Matheson (protagonizada en el cine por Will Smith) o 'El día de los trífidos' de John Wyndham.

Sin perder nunca de vista los trabajos de Steven Spielberg, otra influencia reconocida por los hermanos Pastor, los cineastas han tratado de "acercar la historia al espectador". "Estamos muy compenetrados, trabajamos y hablamos mucho desde el primer momento, de manera que al empezar a rodar llevamos la misma película en la cabeza, no es un inconveniente ser hermanos, o triunfamos o naufragamos juntos", ha resaltado David.

Por último, Coronado ha subrayado que 'Los últimos días' tiene "un ritmo, un estilo y una factura trepidante, al tiempo que apela también a la emoción europea", sin olvidarse de temas tan de los seres humanos como "la amistad y el amor".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin