Cultura

La patronal del videojuego tiene "esperanza" en el "empujón" de hoy a la LPI

Madrid, 22 mar (EFE).- El secretario general de la patronal española del videojuego, Carlos Iglesias, ve con "esperanza" el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) aprobado hoy en el Consejo de Ministros, ya que "parece otro empujón que puede, de alguna manera, ir solucionando problemas".

"Creo que tenemos que tener un poco de paciencia y ser optimistas en el sentido de que se están moviendo las cosas", ha opinado Iglesias en declaraciones a Efe.

Según el máximo responsable de aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), para los distribuidores de videojuegos si con este "empujón" se dota "realmente de los medios necesarios para que tenga la eficacia que precisa, si lo consigue poner en marcha, tendremos una herramienta eficaz para luchar contra la piratería".

No obstante, ha precisado que, una vez conocidos en profundidad y analizados los detalles del texto, querrían trasladar al Gobierno sus críticas o cometarios "de cara a una modificación de lo que no nos parezca bien".

"De entrada es positivo -ha considerado-, porque después de un año desde que se aprobó el reglamento para la Ley Sinde esto de ahora parece otro empujón que puede, de alguna manera, ir solucionando problemas que hasta ahora no se han solucionado".

Desde su punto de vista, "se trata de adecuar la ley a un nuevo entorno digital que requiere cuanto antes habilitar medidas, de modo que, sea bienvenida".

Por ello, ha resumido, "lo vemos con cierta esperanza, pero sobre todo, si podemos trasladar nuestros comentarios, pensamos que podrá ser una ley que consiga realmente lo que se pretende".

De las medidas que ha podido analizar, Iglesias ha destacado como "más útiles" para su sector que "tengan responsabilidad quienes se anuncian en las páginas que están vulnerando los derechos de propiedad de contenidos identificados".

"Parece una forma buena de presionar a los ilegales para que dejen de pasar contenidos que no son suyos", ha dicho y ha considerado positivo que Comisión de la Propiedad Intelectual "tenga más atribuciones y más capacidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin