Cultura

El musical 'El Diario de Ana Frank' inicia su programa educativo con colegios

El musical 'Diario de Ana Frank, Un Canto a la Vida', que lleva siete semanas en la cartelera del Teatro Haägen Dazs de Madrid, realizará ediciones matinales con precios especiales para escolares de entre 13 y 18 años como parte de un programa educativo especial han puesto en marcha sus promotores. Al mismo tiempo, la compañía ha presentado hoy su segundo single, 'My Peter', que cuenta la historia de amor que surge entre Ana y Peter mientras se escondían.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El asesor de la Fundación Anne Frank Stichting de Ámsterdam, Juan Parra apuntó hoy en su presentación que la institución ha apoyado este plan pedagógico que se ha diseñado "para difundir entre los escolares valores como la tolerancia, los derechos humanos y el respeto a la vida". Concursos, charlas, visitas al colegio y una revista son otras de las actividades que completarán el proyecto.

"Por ahora, el aforo completo --cerca de 1.000 jóvenes-- está reservado a colegios hasta el próximo mes de junio", comentó el director musical, Oscar Gómez, quien señaló que se están planteando ampliar las representaciones matinales al jueves.

PERIÓDICOS Y VÍDEOS EN LA WEB

Por otro lado, dentro del material didáctico para los jóvenes, se ha creado un periódico, con una producción inicial de 100.000 ejemplares, que se les entregará antes de cada función. El escrito explica las circunstancias de la época y narra la historia de la familia Frank, contando la vida y los hechos que les llevaron a esconderse en 'La Casa de Atrás', entre otras cosas. Parra añadió que cada colegio recibirá el material para las exposiciones fotográficas en las aulas.

La página web oficial del musical (www.eldiariodeanafrank.es) será otro de los puntos fuertes en la labor pedagógica, según indicó Parra. En ésta, se colgará un documento, disponible a partir del día 21 de abril, "para que los chicos reflexionen de manera crítica acerca del pasado y del presente y comprendan la realidad actual", concluyó Parra.

Una de las actividades consistirá en colgar en la web vídeos que realicen los alumnos donde jugarán a ejercer de periodistas y serán sometidos a votación popular. "El ganador abrirá la lectura continuada del diario de Ana Frank organizada para el 12 de junio, día de su cumpleaños", explicó una de las responsables del diseño del programa pedagógico.

'MY PETER'

Asimismo, Gómez presentó el segundo single del musical, 'My Peter' interpretada a dúo por Isabella Castillo (Ana Frank) y Paris (Peter Van Peels), en la que ambos se declaran su amor mutuo.

"Es tanto el interés que ha despertado esta química natural entre los personajes que una vez concluida la función muchos chicos se agolpan fuera del teatro para esperar a Isabella y Paris y saludarles o pedirles que les firmen un autógrafo", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin