Cultura

Antonio Prieto, ganador del V Premio Agustín González de Teatro

El guionista de cine y television Antonio Prieto, ha resultado ganador del V Premio Agustin Gonzalez de Teatro. El anunció tuvo lugar el pasado lunes en un acto celebrado en Madrid que contó con la presencia de personalidades como Juanjo Artero, Manuel Galiana, Ramón Langa, Cristina Higueras, Marcial Alvarez, Alvaro de Luna, Amparo Climent, Luis Fernando Alvés, Javier Elorrieta, Paca Gabladón o Tito Valverde.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Prieto Gómez es director, productor de televisión y guionista de series tan populares como 'Amar en tiempos revueltos' y 'Esencia de poder'. El premio, que está patrocinado por Mercedes-Benz y Grupo Faustino, cuenta con una dotación económica de 8.000 euros.

Este galardón fue creado en 2008 por el autor y productor Luis Lorente, en memoria y como homenaje al gran actor español y está dirigido a dramaturgos noveles de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus textos estén escritos en castellano, sean originales e inéditos.

El jurado ha estado formado por el Luis Lorente, la viuda de Agustín González, Mayte de la Cruz, por los actores Juanjo Artero, Cristina Higueras, Manuel Galiana y Amparo Climent, el ex director y asesor del departamento de Artes Escénicas de la SGAE, Alfredo Carrión, el director y productor Javier Elorrieta y los representantes de las entidades patrocinadoras de estos galardones.

Estos premios fueron credos con el fin de mantener la memoria de Agustín González y de encontrar nuevos creadores capaces de escribir teatro de calidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin