Cultura

Madrid destina un millón de euros a la realización de proyectos de teatro y danza

Madrid, 4 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid destinará más de un millón de euros a ayudas para la realización de proyectos de teatro y danza, que podrán ser solicitadas para las empresas que tengan un proyecto y su presupuesto, según se ha aprobado el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

La Comunidad ha indicado en una nota de prensa que estas ayudas se enmarcan dentro de los presupuestos destinados a artes escénicas y cine en 2013 -que ascienden a los 12 millones de euros-, y tratan de fomentar la cultura en sus manifestaciones escénicas y del cine.

En concreto, se destinarán 750.000 euros a la producción de obras de teatro, 300.000 euros a la producción de obra coreográficas y 200.000 euros a la programación de salas.

Con estas ayudas, según ha señalado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo, se promueve la consideración del teatro y la danza como "bienes culturales" que repercuten en el desarrollo intelectual, creativo y lúdico de los ciudadanos.

Por otro lado, la Comunidad otorga otras ayudas a proyectos musicales y producciones cinematográficas, además de otras partidas destinadas a la realización de actividades culturales de municipios, y de ayuda a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin