Cultura

La jueza llama a declarar al expresidente de la SGAE Antón Reixa por el despido de Fernández Fasero

Fue convocado como testigo en el juicio que se celebró el 2 de septiembre y justificó su ausencia, pero una providencia vuelve a convocarlo

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de lo Social número 2 de Ourense, a través de una providencia, ha convocado al expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Antón Reixa, a declarar como testigo en el juicio por el despido del exdirector de la SGAE-Noroeste, Juan Carlos Fernández Fasero.

Durante el juicio, celebrado el día 2 de septiembre, el abogado de la SGAE argumentó que el despido de Fasero se debió a que éste no informó sobre una ayuda que la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), de la que fue director, otorgó a la empresa Filmanova, de la que es administrador único Antón Reixa.

Sin embargo, el fiscal consideró a Reixa responsable de no informar a la SGAE sobre esa ayuda, porque en Derecho laboral "no se puede pretender que el trabajador sea más responsable que el presidente". Por ello, aunque no vio "anómala" la ayuda, consideró que Reixa era el que debía haber informado.

Antón Reixa ya fue convocado como testigo para el juicio del día 2 de septiembre y justificó su ausencia con un fax enviado el día antes del juicio, alegando una reunión urgente en Madrid, según fuentes jurídicas.

Sin embargo, una nueva providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, reitera la citación de Antón Reixa, para el día 7 de octubre a las 12.00 horas, "al objeto de practicar interrogatorio", tal como pidió el abogado de Fernández Fasero, Miguel Diéguez, al final de la sesión del juicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin