Cultura

Más de 145 calles madrileñas llevan nombres de toreros como Espartaco o Manolete

Madrid, 7 may (EFE).- El Cordobés, Curro Romero, Espartaco o Manolete, son algunos de los nombres de toreros más utilizados en las más de 145 calles dedicadas al mundo del toro en toda la Comunidad.

Según un estudio elaborado por Tele Atlas, con motivo de la feria de San Isidro que comienza mañana, Aranjuez, Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra, junto a Madrid capital, son los municipios de la región con más vías dedicadas al arte del toreo.

Este trabajo, basado en 200.000 actualizaciones cartográficas anuales, muestra que el mundo taurino no sólo se refleja en el ruedo, sino también en las calles que rinden homenaje a plazas célebres, indumentaria, pases maestros e incluso a grandes toreros.

El matador burgalés José Cubero el "Yiyo", que murió envestido por un toro en 1985, sin olvidar a Luis Miguel Dominguín, quien heredó de su padre el arte del toreo, son dos de los grandes maestros a los que se les rinde homenaje en las calles madrileñas.

Además de recoger el nombre de célebres toreros, también existen calles en los municipios madrileños con el nombre de algunos toros.

Así, la calle de Los Tintoreros en Madrid capital, séptimo toro estoqueado por Antonio Sánchez en la antigua plaza de la Barcelonesa, es un ejemplo de algunas de ellas.

Por otro lado, el estudio revela que la denominación que más se refleja en la nomenclatura de las calles madrileñas es la dedicada a San Isidro, el patrono de Madrid, que da nombre a la feria que más aficionados al mundo de la tauromaquia reúne y cuenta con más de cincuenta calles en toda la Comunidad.

Además, el mundo del toro se deja entrever en el callejero de la capital a través del nombre de pases e indumentaria propia de este arte.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin